Home > Artículos > Colores para un logotipo

Colores para un logotipo

01 de Agosto de 2019

La selección de una paleta de colores es una de las elecciones más impactantes que puede hacer al desarrollar la estética de su marca. Elegir los colores de logotipo correctos puede resaltar las fortalezas de su negocio y ayudarlo a atraer a los clientes correctos. Y, como puede adivinar, la combinación incorrecta puede tener el efecto contrario.

Todos hemos oído hablar de la psicología del color, que nos dice que los colores afectan nuestras emociones y comportamientos. El amarillo es alegre (¡porque el sol es brillante y amarillo!) y el verde es calmante (como tumbarse en la hierba y mirar un montón de hojas es pacífico). Pero, ¿estas "reglas" realmente se traducen en significados de color de logotipo?

Logos rojos

El signo universal de la emoción, la pasión y la ira. ¿Es su marca ruidosa, juguetona, juvenil o moderna? Pensar en rojo ¿Más madura, clásica o seria? El rojo puede no ser para ti.

Logos naranjas

Un color tonificante y juguetón. Ir de naranja para destacar entre la multitud. Se usa con menos frecuencia que el rojo, pero aún así presenta un golpe energético.

Logos amarillos

Accesibles, amabilidad sunshiney. El amarillo exuda alegría, y su marca irradiará una energía asequible y juvenil. ¡Nadie pone amarillo en un rincón!

Logos verdes

Lo último en versatilidad, el verde no está vinculado con muchos rasgos de personalidad de marca, pero tiene fuertes asociaciones culturales. ¿Estás en finanzas? ¿Jardinería? Considera ir verde.

Logotipos azules

El clásico rey de los colores, el azul, aparece en más de la mitad de todos los logotipos. Como simboliza la confiabilidad y la madurez, True Blue se asegurará de que te tomen en serio.

Logos morados

Donde el arco iris se vuelve lujoso. Pinte con morado para que aparezca a la vez vanguardista y sabio. También hay un toque de feminidad allí.

Logos rosas

Nada dice "femenino" como el rosa. Pero es más versátil que eso. Desde rosa pastel a neón magenta, elija rosa para obtener un aspecto moderno, juvenil y lujoso.

Logos marrones

¿Qué puede hacer el marrón por ti? Haz que tu marca se vea robusta, masculina y seria. Brown está muy subutilizado, por lo que se destacará de la competencia.

Logos negros

Black es el nuevo negro. ¿Quieres lucir elegante, moderno y lujoso? Es hora de ir negro. Más bien ser económico y asequible? Manténgase alejado del lado oscuro.

Logos blancos

La ausencia de color. El blanco es juvenil y económico, pero puede funcionar para casi cualquier marca. Como un color neutro, considera el blanco como un acento secundario.

Logos grises

No bastante oscuros, no bastante claros. El gris es el medio de madurez, clásico y serio. Ir más oscuro para agregar misterio. Ve más ligero para ser más accesible.

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.