Home > Artículos > Consejos de diseño para tarjetas de boda

Consejos de diseño para tarjetas de boda

07 de Agosto de 2019

La temporada de bodas está aquí. Si planea diseñar invitaciones y tarjetas para su propia boda, o para un cliente o un amigo, ¡hay varios consejos de diseño de tarjetas de boda que querrás considerar!

Las invitaciones de boda presentan la oportunidad de trabajar con algunos elementos hermosos y técnicas de impresión para crear una obra de arte que no forma parte del flujo de trabajo habitual.

Lo importante a tener en cuenta es que la invitación debe evocar una conexión emocional con la pareja. Debe reflejar su personalidad y estilo.

Elige un tema visual

Cualquier tarjeta vieja no servirá para una invitación de boda. Para la mayoría de las parejas, existen altas expectativas para cada elemento de la planificación y ejecución de la boda, incluido el aspecto de la invitación.

Comienza con un tema visual que se adapte a la pareja. Usa colores e imágenes que son habituales para la pareja. Si hay un esquema de color para la ceremonia, comienza con eso. Cualquier detalle que puedas obtener sobre la ubicación, el número de invitados o cuán formal (o no) será la boda puede ayudarte a tener una idea de dónde comenzar.

La mayoría de las invitaciones de boda tienden a caer en diferentes estilos: tradicional y elegante, simple y minimalista, moderno y brillante o vintage. Otra opción popular es un estilo basado en fotos.

Usa un tipo de letra hermosa

Hermosos tipos de letra son una característica común de las invitaciones de boda. Las fuentes de escritura, pincel, caligrafía y escritura a mano son opciones muy útiles porque las invitaciones tienen una cantidad limitada de texto.

Empareja un tipo de letra hermoso con una opción sans serif o serif simple para maximizar la cantidad de contraste entre los elementos de texto y crear equilibrio.

Elige una pieza clave de tipo, como los nombres, para usar el tipo de letra especial. Este tratamiento puede hacer que los nombres y la elección del tipo se sientan más especiales.

¿Usar "y" o "&"?

Casi todas las invitaciones de boda o tarjetas usan dos nombres con un "y" entre ellos. Celebra la boda de John y Ashley.

Cambia esa "y" por un ampersand "&". John & Ashley

Un ampersand genial puede agregar un gran elemento de diseño con el que también puede ser muy divertido trabajar.

Usa un signo en el mismo tipo de letra que los nombres u opta por un tipo de letra diferente por completo para un enfoque de letras con estilo de logotipo. La mayoría de los tipos de letra incluyen el carácter, con algunos que son más elaborados que otros. Elige uno que coincida con la personalidad de la pareja y agrega algo un poco inesperado al diseño.

Crear una invitación de boda personalizada puede ser una excelente manera de mostrar tu personalidad y talento para el diseño. Si bien muchas personas preguntan "¿cómo creo una invitación de boda?", No muchas parejas lo hacen por sí mismas.

Crear una invitación de boda no es tan difícil si tienes buen ojo para el diseño y es algo que puedes apreciar para siempre. ¡Buena suerte!

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.