Home > Artículos > Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

04 de Agosto de 2019

Es la combinación de esquemas de color, diseños, palabras, etc., que una empresa emplea para hacer una declaración visual sobre sí misma y comunicar su filosofía empresarial.

Es un símbolo duradero de cómo una empresa se ve a sí misma, cómo desea ser vista por otros y cómo otros la reconocen y la recuerdan. La identidad corporativa es la experiencia sensorial transmitida por cosas como edificios, decoración, logotipo, isotipo, nombre, eslogan, papelería, uniformes y no se ve afectada en gran medida por su rendimiento financiero.

La identidad corporativa es fuerte o débil (no es positiva, negativa o neutral como una imagen corporativa) y es más o menos permanente a menos que se cambie deliberadamente.

La identidad (transmitida por su nombre y el logotipo multicolor de la manzana mordida, Apple), por ejemplo, como una empresa innovadora y pionera, ha sobrevivido casi intacta durante aproximadamente 30 años. Pero su imagen como un negocio exitoso se ha atenuado y mejorado varias veces durante el mismo período.

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.