Home > Artículos > Qué es un Imagotipo

Qué es un Imagotipo

29 de Julio de 2019

El imagotipo viene del latín "imago" que significa "imagen". Es la combinación del símbolo/imagen + letras. La clave es el equilibrio entre el icono y la palabra, normalmente se usan juntos y por separado, por lo que podrían convertirse en un icono y un logotipo.

Tanto el logotipo como el isotipo se fusionan y forman un icono más explicativo y descriptivo. En este punto, podríamos diferenciarlos en el sentido de que uno contiene dentro del conjunto las tipografías para que formen un elemento indivisible (isologo), mientras que el otro es una representación separada de ambos elementos que interactúan para lograr el objetivo de hacer que la marca sea reconocible (imagotipo).

Todos ellos, ahora, bien clasificados, tienen un objetivo dentro de la identidad visual corporativa de una marca que desea lograr una imagen reconocible, mantener el embarazo del mensaje en la mente del usuario y asegurarse de que su retentiva no olvide el nombre o los valores. de una empresa o producto frente a su competidor.

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.