Home > Estilos > Brutalismo

Brutalismo

Algunos diseños no están pulidos y limpios. Son ásperos, discordantes y desiguales. Sin embargo, todavía trabajan y se comunican de manera efectiva. Esta clase de sitios web y estilos de marca conforma la tendencia llamada brutalismo.

Si bien es algo nuevo para los conceptos web, ha existido durante décadas como una técnica popular para carteles y arte en los años 50, 60 y 70. El brutalismo de hoy es muy diferente de lo que estás acostumbrado a ver... y es por eso que es probable que te llame la atención. El brutalismo es minimalismo con esteroides.

Caracteristicas de diseño

Cuando se trata de brutalismo, definitivamente lo sabrás cuando lo veas. Esta no es una técnica de diseño sutil. Pero, en parte, puede ser atractivo para algunos porque es muy claro; a menudo imita la visualización del código con un fondo oscuro, tipografía monoespaciada y texto en blanco y verde lima.

Algunos piensan que un diseño verdaderamente brutal no contiene imágenes. Las imágenes no son un factor decisivo, pero pueden ser un componente de un diseño brutal.

El brutalismo suele destacar por un fondo rígido, a menudo usando colores como blanco o negro, sin textura ni sombreado. No encontraremos sombras, degradados o patrones.

La gran pregunta con el brutalismo es si alguna vez puede ser convencional. El estilo de diseño es tan duro, tan directo que los usuarios lo aman o lo odian por completo.

Debido a esto, el brutalismo influirá en el diseño pero no superará a algunos de los otros estilos de diseño más comunes. Más diseños con conceptos brutalistas: los estilos de tipografía, en particular, se volverán más populares. Algunas de las principales opciones de colores brillantes se infiltrarán en más diseños.

Características tipográficas

La tipografía monoespaciada o una sola fuente para todo el diseño es lo ideal para el brutalismo.

Diseño abarrotado con texto que aparece demasiado cercano. Pueden superponerse las letras. No es necesario la simetría o espaciado estudiado.

Tipografías para un estilo Brutalismo

Arial - Helvetica

Colores relacionados

Con el estilo de diseño Brutalismo pueden combinar los siguientes colores:
Negro - Rojo - Verde

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.