Home > Estilos > Elegante

Elegante

Si alguna vez has visto a un atleta olímpico, bailarín de ballet o fotógrafo profesional en el trabajo, es probable que hayas pensado: "Lo hacen ver tan fácil". Lo mismo es cierto para el diseño: cuando se hace bien, no se ven las horas, la sangre, el sudor y las lágrimas; solo el hermoso producto final. Sin embargo, no hay duda de que la simplicidad y la elegancia requieren tiempo, y talento, para ejecutarse correctamente.

Para las marcas de alta gama que buscan dominar un diseño verdaderamente sofisticado, cada aspecto de la marca debe complementar el mensaje central de la compañía. Cada elemento es necesario e intencional.

Los elementos que intervienen en el diseño elegante también se ven afectados por las tendencias en la industria y lo que percibimos que es elegante en este momento.

Elementos elegantes en el diseño de logotipo o isotipo

Aunque cada marca adoptará un enfoque diferente de los elementos que van a la elegancia, muchos diseños de lujo comparten algunos motivos comunes.

Los diseños de lujo imitan una sensación clásica usando formas y bordes hechos de líneas finas. Las líneas finas y los detalles hacen que un diseño parezca hecho a mano.

La textura y la repetición de un elemento en un patrón casi siempre le dan al diseño una sensación de sofisticación. En la impresión, la textura se usa con frecuencia para marcas de lujo.

El diseño es subjetivo; es una de las realidades, y aspectos intrínsecamente hermosos, del arte. Dicho esto, hay ciertas "reglas no escritas" con respecto al diseño básico. (El uso de Comic Sans en un proyecto de diseño para una marca que vende bolsos de alta gama hará que te rías).

Características tipográficas

Utilización de serifa. Si la tipografía es alta y estrecha dará sensación de elegancia.

Dependiendo del proyecto, un tipo de letra serif puede hacer que la marca parezca más antigua. Los tipos de letra Sans-serif, como Gotham, Helvetica y Arial, en ocasiones son más fáciles de leer en la pantalla y a menudo se perciben como modernos.

Tipografías para un estilo Elegante

Butler - Didot - Lovato Light - Parisienne - Pinyon Script - Playfair Display - Portland LDO - Rachel - Sanford - Savoye

Colores relacionados

Con el estilo de diseño Elegante pueden combinar los siguientes colores:
Azul - Morado - Negro

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.