Home > Estilos > Futurista

Futurista

El futurismo no solo fue un movimiento artístico, sino también un movimiento social que se desarrolló en Italia a principios del siglo XX . Aunque fue en gran parte un fenómeno italiano, hubo movimientos paralelos en Rusia, Inglaterra y otros lugares. Enfatizaba la velocidad, la tecnología, la juventud y la violencia, y objetos como el automóvil, el avión y la ciudad industrial. Fue un movimiento que despreciaba en particular no solo ciertos aspectos de la antigüedad clásica, sino todo lo que no era totalmente nuevo: la antítesis de Arts & Crafts.

Los pintores del futurismo fueron particularmente exitosos y con frecuencia desglosaron la luz y el color en una serie de puntos o formas geométricas a través de un proceso llamado división. El futurismo influyó en muchos movimientos de arte moderno del siglo XX, que a su vez influyeron en el desarrollo del diseño gráfico contemporáneo.

Para resumir, las principales características del estilo de diseño gráfico del futurismo son:

  • Estilo ecléctico
  • Presentando o usando nueva tecnología
  • Texto offset
  • Algunas influencias cubistas
  • Sin características tradicionales

Características tipográficas

Uso de tipografías geométricas. La tipografía combina elementos que mezclan cierto grado de estabilidad con dinamismo. Son de aspecto rígido pero también elegantes.

Tipografías para un estilo Futurista

Atami - Century Gothic - Futura - Geomanist

Colores relacionados

Con el estilo de diseño Futurista pueden combinar los siguientes colores:

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.