Home > Estilos > Moderno

Moderno

El minimalismo y el uso de espacios en blanco son grandes tendencias de diseño en este momento. El dominio de estas técnicas puede parecer fácil a primera vista, pero en realidad es bastante difícil de diseñar con tanto espacio abierto y tan pocos objetos. Puede ser difícil para los clientes aceptarlo porque a menudo quieren tanta información como sea posible en un lienzo.

Pero a muchos diseñadores les gusta la apariencia de estilos mínimos y maximizar el espacio en blanco puede ser un desafío divertido. Es una técnica que se traduce bien en todos los medios y se puede usar en impresión, diseño web y en empaques. Aquí veremos la tendencia y cómo diseñar más con menos.

Minimalismo y espacios en blanco definidos

Cuando los diseñadores hablan de minimalismo, a menudo existe una actitud de "lo sabrás cuando lo veas" acerca de la técnica. No existe una fórmula perfecta que haga que algo sea mínimo o no.

Sin embargo, hay algunos atributos comunes en los que la mayoría de los diseñadores pueden estar de acuerdo. Las características de un estilo de diseño minimalista incluyen:

  • Trabajo despojado de elementos fundamentales.
  • Funcionalidad simple e interacción del usuario.
  • Detalles que tienen peso para todo el proyecto.
  • Mucho espacio abierto.
  • Color simple o poco.
  • Uso de solo uno o dos tipos de letra con trazos limpios.
  • Contenido simplificado.

Esto es más que una simple teoría del diseño gráfico. El minimalismo se utiliza en una serie de disciplinas que incluyen arte, música, moda, decoración del hogar y literatura. A menudo, cuando la gente habla de minimalismo, se repite la frase "menos es más". Si bien esto puede sonar cliché, se usa porque es una de las mejores formas de describir el estilo minimalista.

El uso de espacios en blanco es una consideración clave cuando se piensa en un diseño mínimo. Solo tiene sentido que con menos elementos, se muestren más espacios abiertos en el diseño. Para crear un proyecto eficaz de diseño minimalista, debe pensar en esta dirección desde el principio.

Simplifica el contenido

Debes diseñar para el contenido. El contenido es el rey.

Si deseas crear un diseño minimalista, no puedes tener un mensaje demasiado complicado. El tipo de contenido debe coincidir con el estilo del esquema de diseño para cualquier proyecto.

Así que hazte algunas preguntas clave sobre el contenido para el que estás diseñando:

  • ¿Es fácil de entender?
  • ¿Se puede explicar a los usuarios simplemente?
  • ¿Son las imágenes y las palabras limpias y básicas?
  • ¿Son fáciles de comprender las ideas sin mucha explicación?

Si las respuestas son "sí", un esquema mínimo podría ser el camino a seguir. De lo contrario, espere otro proyecto para utilizar esta técnica de diseño.

Características tipográficas

Utiliza tipografías de palo seco y/o condensadas. Lineas minimalistas y limpias.

Los tipos de letra Sans serif son una opción popular en este estilo de proyectos, al igual que la tipografía de tamaño excesivo o insuficiente. El tipo se usa a menudo como el elemento gráfico principal y una exageración del tamaño puede enfocar las fuentes que pueden pasarse por alto. La popularidad de sans serifs no es un mandato para su uso. Mientras el tipo de letra sea legible, puede funcionar de manera efectiva.

La tipografía es muy parecida al color en proyectos de diseño minimalista. Tiene que ser simple y directo.

Tipografías para un estilo Moderno

Arial - Helvetica - Lato - Montserrat - Oswald - Roboto - Ubuntu

Colores relacionados

Con el estilo de diseño Moderno pueden combinar los siguientes colores:
Blanco - Gris - Morado

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.