Home > Estilos > Vintage

Vintage

El uso de técnicas de diseño vintage transmite una sensación muy única. Si bien algunos intentan mantenerse alejados del aspecto vintage porque puede hacer que un diseño parezca antiguo o anticuado, más diseñadores realmente están comenzando a adoptarlo de nuevas maneras.

Y el aspecto vintage puede funcionar para una variedad de proyectos diferentes. Solo debes tener cuidado de no usarlo en exceso. El estilo vintage es lo suficientemente distintivo como para que a menudo se lo recuerde, pero usarlo demasiado puede quitarle, en lugar de aumentar, el efecto que está tratando de crear.

El diseño vintage tiene tres características de diseño bastante distintas: color, efectos y tipografía. Los diseñadores pueden crear un estilo vintage usando cualquiera de estas técnicas. (Mezclar y combinar también es una opción).

Colores vintage

Crear una paleta de colores vintage puede ser un desafío debido a la naturaleza de los colores utilizados. A menudo, estos temas vintage incluyen muchos beiges y colores crema (que pueden ser difíciles de usar e imprimir) en concierto con algunos tonos más brillantes. Con frecuencia, estos otros colores son bastante desaturados.

diseño vintage

Las opciones de color comunes incluyen azules oscuros y más brillantes, verdes, verde azulado y tonos melocotón. Raramente estas paletas toman prestados de los colores primarios a lo largo de la rueda de colores y cuando lo hacen, los colores a menudo se silencian dramáticamente.

Texturas vintage

La textura es otro elemento que a menudo se usa con otras técnicas de diseño vintage. Las texturas de estilo vintage a menudo tienen un aspecto más rígido o áspero, como un papel arenoso o una pizarra.

Lo que les falta a las texturas vintage es la suavidad. Nuevamente, este efecto imita algunos de los medios de impresión y las técnicas de los tiempos en que estos estilos se utilizaron por primera vez. A menudo, las texturas vintage incluirán manchas en el fondo, parches descoloridos o "rugosos" y un aspecto asimétrico para la textura. Los efectos deben aparecer al azar y a menudo aparecen como desgaste natural en una superficie.

El diseño vintage es una tendencia divertida que tiene mucho sentido para ciertos tipos de proyectos. Si bien la creación de algunos de los estilos puede ser un poco tediosa y lenta, el resultado final es un estilo que tiene un aspecto distintivo.

Características tipográficas

Las fuentes vintage agregan un cierto aspecto atemporal a un diseño que no se puede lograr con ninguna otra fuente. Es una de las razones por las que marcas populares como Harley Davidson y Dollar Shave Club todavía usan fuentes vintage en sus diseños de marca.

El tipo vintage está diseñado para parecerse a las letras que se crearon en los días anteriores a los ordenadores, cuando las letras se extraían con madera o metal. El resultado incluye formas de letras a veces imperfectas que a menudo tenían un diseño más ornamentado.

La tipografía vintage es atrevida. Este no es el lugar para las letras que están condensadas o comprimidas o que incluyen trazos finos. También puedes pensar en agregar una sombra oscura o incluso en relieve en formas de letras nítidas para una sensación adicional de impacto y audacia.

Al considerar los tipos de letra para un proyecto vintage, primero echa un vistazo a los estilos romano, cursiva y negrita.

Tipografías para un estilo Vintage

Cookie - Josefin Sans - Riverfall Rounded Script - Rumble Brave

Colores relacionados

Con el estilo de diseño Vintage pueden combinar los siguientes colores:
Amarillo - Azul - Blanco - Marrón - Naranja - Negro - Rojo - Verde

isotipo

expresa lo máximo con lo mínimo.



Sobre isotipo

Isotipo es un proyecto libre de diseño gráfico. Un recurso para orientar a los diseñadores en sus proyectos.