9 programas para hacer carteles gratis en 2023

Ya sea que esté buscando un software de diseño de carteles para usar en proyectos simples o complejos, nuestra lista principal presentará las mejores opciones disponibles en el mercado, así como los pros y los contras de elegir un software específico.

Tener una imagen vectorial es importante al diseñar un póster, ya que es posible que sea necesario cambiar el tamaño sin perder calidad.

El uso de siluetas es algo común en el diseño de un cartel, ya que hace una declaración más clara y se centra en símbolos en lugar de una imagen fija.

El uso de elementos visuales intrigantes es una forma segura de hacer que los clientes potenciales hagan clic en los anuncios. Ahora, los anuncios pueden ser digitales o fuera de línea (anuncios impresos), pero tener un póster impresionante para su cliente marca la diferencia en el mundo. Por mi parte, acepto el hecho de que los anuncios visualmente atractivos despiertan mi curiosidad.

Si eres un diseñador gráfico que busca las mejores herramientas para crear carteles, no busques más, ya que hemos reunido el mejor software para crear carteles, carteles, fotomurales y letreros que no solo son fáciles de usar sino que también son ligeros en tu bolsillo. .

¿Cuál es el mejor software para hacer carteles?

Adobe Illustrator (elección del editor)

Adobe Illustrator CC-diseñador de carteles

  • Precio: prueba gratuita / suscripción premium

Pros

  • Excelentes características de ilustración vectorial
  • Función de tipo táctil
  • Una nueva interfaz de usuario moderna

Contras

  • Suscripción mensual / anual

Adobe Illustrator es nuevamente un software de Adobe que sobresale cuando se trata de crear ilustraciones vectoriales. Ha sido un estándar de la industria durante mucho tiempo y ofrece un conjunto de herramientas de calidad a los usuarios.

Es un servicio por suscripción que forma parte de la suite Adobe Creative Cloud. Illustrator se puede utilizar como algo más que una herramienta de ilustración; Se puede utilizar para crear logotipos, iconos para sitios web y aplicaciones móviles, así como pancartas y folletos publicitarios digitales.

Illustrator viene con todas las herramientas que necesita para crear un volante impresionante, incluidas herramientas de forma, herramientas de texto para agregar una tipografía sorprendente, herramienta de dibujo a mano alzada para convertir fotos importadas en ilustraciones y más.

Al ser una herramienta de ilustración premium, Illustrator puede ser costoso para algunos según el uso, y su plan de suscripción mensual significa que no puede comprarlo como una compra única. También implica una curva de aprendizaje y es más adecuado para profesionales.

[su_button url=»https://www.adobe.com/es/products/illustrator.html?sdid=8DN85NTQ&mv=search&ef_id=Cj0KCQjwnqH7BRDdARIsACTSAdvbm8oBlf605LjoWOhlkQQjVKXz391Q6pes1Ba7UYXP-dYPDey2Cj8aAoUGEALw_wcB:G:s&s_kwcid=AL!3085!3!340831001968!e!!g!!illustrator%20gratis!1445901774!56657226656&gclid=Cj0KCQjwnqH7BRDdARIsACTSAdvbm8oBlf605LjoWOhlkQQjVKXz391Q6pes1Ba7UYXP-dYPDey2Cj8aAoUGEALw_wcB» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Prueba Gratis[/su_button]


Photoshop (sugerido)

Adobe Photshop: diseñador de carteles

  • Precio : prueba gratuita / suscripción

Pros

  • Excelente colección de herramientas de diseño.
  • Plantillas prediseñadas para Flyers y broachers
  • Capacidades de diseño 3D
  • Interfaz de usuario elegante

Contras

  • Sin opción de licencia perpetua
  • Interfaz no lineal
  • Implica curva de aprendizaje

Photoshop es un estándar de la industria cuando se trata de software de manipulación de imágenes, y la última versión de Photoshop incluye aún más funciones. Aunque el diseño de edición no lineal puede no ser algo para todos, Photoshop es sin duda una de las mejores herramientas para crear cualquier contenido gráfico, incluidos folletos y pancartas.

Para los principiantes, Photoshop ofrece tutoriales en video para comenzar. Para crear un folleto, comience a crear un nuevo archivo después de especificar la dimensión. Luego agregue textura y comience a personalizar agregando imágenes y texto según sus necesidades.

Los folletos se pueden imprimir en varios formatos, incluidos PNG y PDF. También puede moverlo a Adobe Illustrator para obtener más mejoras.

Photoshop no es el editor de imágenes más fácil de usar; por otra parte, las herramientas más fáciles de usar tampoco son las más poderosas. Además de crear un volante, Photoshop se puede utilizar para crear y mejorar fotos, ilustraciones y crear gráficos para diseños web y aplicaciones móviles.

Para utilizar Adobe Photoshop, debe suscribirse a Adobe Creative Cloud, que es un servicio de suscripción mensual disponible como una sola aplicación y un paquete de todas las aplicaciones.

[su_button url=»https://www.adobe.com/es/products/photoshop/free-trial-download.html» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Prueba Gratis[/su_button]


Adobe Spark

Software de creación de carteles Adobe Spark - WindowsReport

  • Precio – Gratis / Premium

Pros

  • Excelentes plantillas prediseñadas
  • Plan gratuito limitado
  • Buena colección de fotos de archivo

Contras

  • Plan gratuito limitado

Adobe Spark ha aparecido en nuestras guías de diseño gráfico anteriores y también aparece aquí. Es una herramienta en línea gratuita de Adobe que le permite crear carteles, pancartas y videos creativos cortos de forma gratuita. Hay un plan premium que viene con otro software de edición de Adobe, pero para una versión gratuita, ofrece un conjunto decente de herramientas para comenzar.

Adobe Spark ofrece todo tipo de plantillas de diseño gráfico, desde la plantilla de portada de Facebook hasta el banner de YouTube y desde las plantillas de invitación hasta las plantillas de diseño de carteles.

Es una herramienta en línea y requiere registro. Para crear un póster, puede comenzar seleccionando la plantilla del póster y puede seleccionar la variación dentro del editor desde el panel del lado derecho.

Las opciones de personalización que ofrece Adobe Spark incluyen la capacidad de agregar un logotipo de marca, una foto, un ícono y elementos de texto. Hay una opción de color si desea experimentar y la opción de diseño le permite personalizar los diseños de borde y diseño. La pestaña de cambio de tamaño incluye accesos directos a diferentes tamaños si desea cambiar el factor de forma de póster a algo más como la hoja A5 o el tamaño de carta.

Adobe Spark se puede utilizar para muchas otras tareas además de la creación de carteles, incluidos anuncios de banner digitales y videos. Spark es de uso gratuito con un conjunto mixto de funciones. Sin embargo, hay más funciones premium disponibles con los planes pagos.

[su_button url=»https://www.adobe.com/es/products/spark.html» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


Canva

Canva - diseñador de carteles

  • Precios : cuenta gratuita limitada / Premium

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Excelente colección de fotografías y plantillas de archivo
  • De uso gratuito con una marca de agua o con sus propias imágenes

Contras

  • Marca de agua en el plan gratuito

Si no desea instalar un software de edición para crear folletos en su PC, las herramientas de manipulación de imágenes en línea como Canva ofrecen suficientes funciones para comenzar.

Canva es una herramienta premium, pero también ofrece una prueba gratuita. Ya sea que desees crear un póster o una invitación de boda, Canva tiene toneladas de plantillas integradas con diseños totalmente personalizables en oferta.

Canva también puede imprimir carteles e invitaciones de boda para ti y entregarlos en la puerta de tu casa.

Para utilizar Canva, es necesario registrarse primero, que es gratis. Una vez que se selecciona la plantilla, puede personalizar aún más la plantilla agregando elementos como imágenes, cuadrículas, marcos, formas e ilustraciones, etc.

La herramienta de texto ofrece una excelente colección de fuentes, mientras que la pestaña de fondo le permite cambiar el color, la textura y la paleta de colores predeterminada. Los folletos se pueden descargar a su computadora en múltiples formatos, incluidos PDF y PNG.

[su_button url=»https://canva.7eqqol.net/LqWOL» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


CorelDRAW

CoralDraw - diseñador de carteles

  • Precio – Prueba gratuita / Versión completa US $ 499,00 / Suscripción también disponible

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Excelente conjunto de herramientas de gráficos vectoriales
  • Asequible

Contras

  • No se puede comprar CorelDRAW como herramienta independiente
  • Solo Windows

CorelDRAW a menudo es eclipsado por el líder del sector Adobe Suite cuando se trata de soluciones de diseño de gráficos vectoriales. Sin embargo, CorelDRAW ha logrado mantenerse por mucho tiempo y ahora la nueva versión de la suite está disponible para los usuarios.

CorelDRAW ofrece un conjunto de herramientas sensato centrado en un mejor flujo de trabajo. La herramienta ofrece una interfaz de usuario personalizada junto con excelentes opciones de personalización.

Para el diseño de carteles, CorelDRAW ofrece un excelente conjunto de herramientas para crear gráficos, ilustraciones, maquetación, edición de fotografías y administración de fuentes. También viene con la herramienta de clonación de curación, la herramienta de cuchillo, las herramientas de gráficos web y soporte para múltiples monitores junto con resolución 4K y soporte para lápiz óptico.

Puede crear una paleta de colores personalizada para sus diseños, y las herramientas de vectores creativos le permiten refinar sus vectores utilizando las herramientas Difuminar, Girar, Atraer y Repeler. Hay una función de temporizador de proyecto incorporada que le permite mantener un registro de las horas dedicadas a cada proyecto, lo que es útil para los autónomos.

El paquete de diseño gráfico CorelDRAW consta de 6 herramientas, una de las cuales es CorelDRAW y viene con una prueba gratuita limitada. Los usuarios no pueden comprar CorelDRAW solo, sino el paquete completo que cuesta alrededor de $ 499 y viene con una licencia de por vida.

[su_button url=»https://www.coreldraw.com/la/pages/free-download/» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


Diseñador de carteles de RonyaSoft

Diseñador de carteles de RonyaSoft

  • Precio – Prueba gratuita / Licencia para el hogar $ 29.95 / Licencia comercial $ 49.95 / Licencia empresarial $ 695

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Plantillas útiles con herramientas de edición esenciales
  • Editor de objetos WYSIWYG
  • Galería de imágenes prediseñadas incorporada
  • Asequible y ligero

Contras

  • Carece de características refinadas

RonyaSoft Poster Designer es una alternativa divertida y más rápida a otro software de diseño de carteles complicado y cuesta aproximadamente $ 29.25 para una licencia doméstica. También viene con una prueba gratuita con funciones limitadas y una marca de agua.

Poster Designer ofrece una interfaz de usuario elegante y es uno de los diseñadores de carteles más sencillos que pueden utilizar incluso personas sin experiencia en diseño gráfico y crear carteles, pancartas y letreros fácilmente.

Viene con una amplia gama de plantillas prediseñadas con diferentes diseños para crear carteles divertidos, carteles de películas, carteles para niños y cumpleaños: diseños de collage, eventos personales y carteles de eventos en general.

Todas las plantillas son totalmente personalizables con texto, gráficos vectoriales, imágenes y también vienen con soporte para el portapapeles para copiar texto de archivos de Word y Excel. Los carteles editados se pueden imprimir en varios formatos, incluidos imagen y archivo PDF. Poster Designer admite la impresión de varias páginas, pero requiere un programa adicional para procesar la tarea.

Poster Designer es una forma divertida de crear carteles y pancartas para múltiples eventos. Incluso viene con plantillas infográficas para contenido educativo. Es un buen diseñador de carteles para principiantes y usuarios ocasionales, pero la falta de una herramienta profesional significa que puede que aún no esté listo para reemplazar CorelDRAW u otras herramientas profesionales.

[su_button url=»https://www.ronyasoft.com/» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


GIMP

GIMP - diseñador de carteles

  • Precio – Gratis

Pros

  • De uso completamente gratuito
  • Potente software de manipulación de imágenes
  • Nuevas funciones agregadas con cada actualización
  • Toneladas de opciones de complementos y scripts

Contras

  • Carece de capa de ajuste
  • Curva de aprendizaje pronunciada
  • Actualizaciones lentas

Para aquellos que no quieren gastar en comprar un nuevo software para crear carteles y pancartas, pueden usar GIMP . GIMP es un programa de edición de imágenes multiplataforma que permite a los usuarios editar y crear diseños gráficos, incluidos carteles.

Es una utilidad de código abierto, pero eso no significa que comprometa las funciones. GIMP se promociona como la mejor alternativa a Photoshop para aquellos que están dispuestos a invertir algo de tiempo en aprender el software.

Para crear un volante de aspecto profesional con GIMP, es posible que deba descargar plantillas de volante de Internet o utilizar la que desee editar. Además, descargue los pinceles necesarios e instálelos.

Puede personalizar la dimensión del volante durante la creación del proyecto. También puede borrar el fondo de la imagen y agregar un fondo degradado si es necesario.

Además de crear folletos, también puede utilizar GIMP para crear obras de arte originales, editar imágenes y crear elementos de diseño gráfico como iconos y vectores.

GIMP es una poderosa herramienta de edición de imágenes que puede ayudarte con todo tipo de ilustraciones. Sin embargo, implica una curva de aprendizaje que requiere paciencia y mucho tiempo.

[su_button url=»http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


Inkscape

inkscape - diseñador de carteles

  • Precio – Gratis

Pros

  • Creador de carteles fácil de usar
  • Excelentes herramientas para principiantes
  • Buenas funciones de edición de gráficos SVG
  • De uso completamente gratuito

Contras

  • Carece de función de edición avanzada

Inkscape es una herramienta de diseño poderosa pero gratuita para que los diseñadores gráficos creen obras de arte, folletos o incluso la utilicen para el diseño web. Ofrece herramientas de edición flexibles y viene con soporte para múltiples formatos de archivo para la función de importación y exportación.

Las herramientas de diseño que ofrece el software incluyen herramientas de lápiz, herramientas de forma, herramientas de texto y funciones de clones que le permiten crear patrones y clones de arreglos.

La sección de manipulación de objetos te permite jugar con capas, personalizar el objeto usando opciones de transformación y la capacidad de agrupar objetos. Otras características de edición habituales incluyen un excelente conjunto de filtros, herramientas de relleno y trazo, compatibilidad con texto y herramientas de renderizado. Las imágenes editadas se pueden exportar en varios formatos de archivo, incluidos PNG y PDF.

Al igual que GIMP, Inkscape ofrece muchas funciones de manipulación de imágenes; sin embargo, es mucho más fácil de usar y acostumbrarse al funcionamiento del software incluso para principiantes.

[su_button url=»https://inkscape.org/» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


Microsoft Word

palabra-2016

Pros

  • Disponible en MS Office Word
  • Opciones de personalización sencillas

Contras

  • Carece de funciones avanzadas

¡Así es! Si tiene MS Office Word instalado, puede crear Flyers usando el mismo. La versión más reciente de Word viene con plantillas de folletos y carteles.

Inicie MS Word y busque Flyers en la Nueva pestaña. Desplácese por las plantillas y seleccione la que desea usar. Es posible que Microsoft Office deba descargar la plantilla antes de poder usarla.

Puede personalizar la plantilla haciendo clic en los elementos de la plantilla de volante agregando texto e iconos y otras propiedades gráficas. Los folletos editados se pueden guardar en varios formatos de documentos, incluido PDF.


Lucidpress

Creador de folletos Lucidpress

  • Precio – Gratis / Premium – Básico, Pro y Business

Pros

  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Toneladas de plantillas prediseñadas
  • Plan gratuito sin marca de agua

Contras

  • Nada como tal

Lucidpress es un software de publicación digital e impresa en línea que le permite crear pancartas y folletos para su evento y promoción. Viene con planes gratuitos y premium donde el plan gratuito tiene algunas limitaciones con respecto a la calidad de impresión de PDF y la incrustación de documentos.

Los folletos pueden crearse utilizando las plantillas prediseñadas o desde un diseño claro desde cero. El plan gratuito requiere registrarse, lo cual es fácil.

En la galería de plantillas, seleccione la categoría y seleccione una plantilla de volante de la galería. La plantilla se puede personalizar completamente desde el editor.

Puede cambiar la orientación y el tamaño, agregar más páginas, agregar elementos de texto y formas y cargar cualquier imagen personalizada que desee utilizar con su volante.

Las propiedades de forma, diseño y texto se pueden modificar desde el lado derecho del editor. Puede descargar los folletos editados en varios formatos, incluidos PDF, PNG, PMG con fondo transparente y JPEG con varias páginas y tamaño y color de pantalla.

Los Flyers descargados en formato PNG o PDF no incluyen una marca de agua y se pueden utilizar para trabajos de impresión y publicación digital en línea.

[su_button url=»https://www.lucidpress.com/» target=»blank» style=»soft» size=»7″ center=»yes» icon=»icon: cloud-download»]Descargar[/su_button]


Conclusión

Ya sea que desee crear un póster para el evento de su universidad u oficina o para la promoción de su marca personal y de cliente, es importante saber qué software de creación de pósters utilizar.

Hemos facilitado un poco las cosas con esta guía al enumerar el mejor software para crear un póster con sus pros y contras. Háganos saber su elección en los comentarios.

Preguntas frecuentes sobre el software de diseño de carteles

  • ¿Qué software es mejor para el diseño de carteles?

Adobe Illustrator es un líder establecido desde hace mucho tiempo en la industria del diseño gráfico vectorial debido al manejo sin esfuerzo de proyectos complejos y al material de aprendizaje de fácil acceso.

  • ¿Qué es un cartel digital?

Los carteles digitales pueden ser estáticos y en movimiento, siendo esa la única diferencia en comparación con un cartel normal. Un póster digital viene con muchas ventajas como la capacidad de realizar cambios de forma rápida, interactuar en base a acciones y además es mucho más económico que uno tradicional.

  • ¿Cuál es el mejor software gratuito de diseño de carteles?

Recomendamos GIMP como la mejor opción gratuita de código abierto disponible en el mercado debido a las características que tiene y también a la cantidad de guías disponibles. Es una de las opciones preferidas por los usuarios de Linux.