Diseño con paneles acústicos de madera

El revestimiento de paredes con listones de madera es una solución moderna para combinar el estilo con el aislamiento acústico. Actualmente muchas grandes superficies de bricolaje venden estos paneles acústicos de madera, para que el cliente diseñe su habitación o salón que quiere decorar a su gusto.

En este artículo te mostraremos los beneficios de instalar paneles acústicos de madera, formas de hacerlo y diseño inspiradores para que tu espacio quede lo más acogedor posible.

Los múltiples beneficios de los paneles acústicos de madera

Vea las ventajas de utilizar paneles acústicos de madera para paredes cuando compre soluciones que sean:

  • Visualmente atractivos: Los paneles de pared son visualmente atractivos y mejoran instantáneamente el aspecto de cualquier pared o techo interior. Ya sea que prefiera una pared decorativa moderna o desee abrir un espacio oscuro con un panel de techo claro, los paneles de pared dan vida a sus ideas de diseño.
  • Ecológico: Los paneles acústicos de madera se crean utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente procedentes de fuentes responsables de todo el mundo.
  • Fácil de instalar: Instalar sus paneles acústicos de madera de calidad nórdica es fácil, lo que los convierte en la solución de paneles de pared lista para usar perfecta para proyectos de mejoras para el hogar hechos por usted mismo. Todo lo que necesitas hacer es atornillar los paneles a la pared directamente a través del soporte de fieltro reciclado. También puedes pegar los paneles a la pared usando pegamento para construcción o adhesivo de agarre.
  • Mantenimiento cómodo: Cuidar los paneles de pared insonorizados también es muy sencillo. Pasa un plumero por los paneles de la pared cada pocos días o aspíralos cuando te convenga. Para quitar las manchas, sumerja un cepillo de cerdas suaves en agua y un jabón con pH neutro y lávelo con movimientos circulares suaves.
  • Amortiguación de sonido:Los paneles de pared de madera ayudan a amortiguar los sonidos para crear un espacio elegante y tranquilo. Puede lograr una absorción acústica de clase A instalando los paneles de pared con listones de roble.
  • Aislantes: Mejora el confort del hogar con el revestimiento de listones de madera. Estos paneles de fibra de madera natural aíslan tu hogar, para que consigas un mejor control de la temperatura y ahorres dinero a largo plazo.

Fácil de instalar para todos los ambientes interiores

Los paneles acústicos de pared de listones de madera son ideales para todas las aplicaciones interiores. Ofreciendo una solución todo en uno fácil de instalar. Los modernos paneles de pared de listones de madera ofrecen una aplicación de revestimiento de paredes visualmente llamativa y aportan el beneficio adicional de cualidades de amortiguación acústica a cualquier proyecto.

Existen 3 opciones diferentes para instalar los paneles.

  1. Pegado directo a la pared. Para ello se recomienda utilizar pegamento de construcción o adhesivo de agarre.
  2. Atornillado directamente a la pared. Utilizando tornillos negros para la opción con respaldo negro o tornillos plateados o grises para la opción con respaldo gris, los paneles se pueden atornillar directamente a la pared a través de el fieltro acústico. Recomendamos un mínimo de 9 tornillos por panel a intervalos regulares a lo ancho y 800 mm a lo largo del panel. Si se instala en techos luego asegúrese de que estén atornillados a las vigas del techo. Asegúrese de utilizar las fijaciones correctas si va a colocar paneles de yeso, por ejemplo.
  3. Atornillar los paneles en rastreles de 45 mm. Para lograr una absorción acústica óptima, recomendamos atornillar listones de madera de 45 mm a la pared y luego atornillar los paneles directamente a los listones a través del fieltro acústico. Si se aplica algo como lana de roca detrás de los paneles y entre los bastones, se logrará una absorción acústica de Clase A.

Diseños inspiradores de paneles acúsiticos