Cute Bandaid Get Well Soon Card 1

En promedio, contratar una agencia para diseñar un logotipo podría costarle alrededor de $ 1,000 – $ 10,000 o incluso más. En este punto, incluso podría considerar diseñar el logotipo usted mismo, ¿verdad? Bueno, ¡hagamos que eso suceda!

Algunos diseñadores y agencias hacen que el diseño de logotipos parezca una tarea hercúlea. La verdad es que no es tan difícil aprender a diseñar un logotipo usted mismo porque hay muchas herramientas diferentes y métodos fáciles para crear un logotipo.

En esta guía, lo guiaremos a través de algunas de esas estrategias amigables para principiantes para mostrarle lo fácil que es crear un logotipo sin importar el tipo de presupuesto que tenga.

También hicimos la guía más completa y útil para propietarios de negocios y empresarios que no tienen ninguna experiencia en diseño. Al final de esta guía, podrá diseñar un logotipo profesional solo. Esa es nuestra garantía. Comencemos, ¿de acuerdo?

Contenido

Introducción

Las empresas, empresarios, corporaciones y diseñadores ven y piensan en logotipos de muchas maneras diferentes. Pero la mejor definición para un logotipo proviene del legendario diseñador de logotipos, Saul Bass, quien creó el AT&T, United Airlines y muchos otros logotipos icónicos.»Los logotipos son una extensión gráfica de las realidades internas de una empresa». – Saul Bass

Un logotipo es una representación directa de una marca y una empresa. Es lo que hace que su marca sea reconocible en todo el mundo. Y también tendrá un papel importante en la construcción de la lealtad a la marca.

Esto pone más responsabilidad sobre los hombros del diseñador. Dado que el logotipo es una parte permanente de la identidad de una marca, aparecerá en todos los membretes, anuncios, tarjetas de presentación, folletos, carteles y todos los demás documentos importantes de la empresa.

No es necesario decir que es crucial que explore todos los conceptos básicos y las pautas del diseño del logotipo antes de siquiera considerar lanzar Photoshop en su computadora.

introduction logo design

¿Por qué necesitas un logotipo?

El logotipo es el elemento más importante de una identidad de marca. Si observa cualquier marca exitosa en el mundo, verá esto casi de inmediato. Por ejemplo, eche un vistazo a los logotipos a continuación y vea si puede nombrar las marcas simplemente mirando estas imágenes sin palabras.

¿No es sorprendente cómo un simple vistazo a una ilustración es suficiente para reconocer una marca y el producto detrás de ella? Así de poderoso puede ser un logotipo.

Es por eso que cada negocio y marca necesita un logotipo. Para que su marca se destaque, para que su negocio se separe de la competencia, para que su empresa sea reconocible en todos los países y todas las culturas.

¿Qué hace un buen logotipo?

«El diseño es el embajador silencioso de su marca». – Paul Rand

Su logotipo representará su empresa y su misión. Tiene que ser planeado y elaborado cuidadosamente. Sin embargo, esto no significa que su logotipo tenga que ser geométricamente correcto. A veces, algunos defectos pueden hacer que su logotipo sea más único y auténtico.

Por ejemplo, el nuevo logotipo de Google también es geométricamente incorrecto, pero eso es parte de lo que hace que la marca sea tan única.

Un buen logotipo tiene que ser único y diferente a cualquier otro diseño de logotipo en el mundo. Debe usar los colores relacionados con su marca. Tiene que estar relacionado con la empresa. Y, lo que es más importante, tiene que ser fácilmente distinguible.

¿Cuánto cuesta un diseño de logotipo?

Al igual que cualquier otra industria, también puede obtener un logotipo diseñado a diferentes precios. Si no le importa la calidad del logotipo, puede contratar a un diseñador en una plataforma como Fiverr para obtener un logotipo diseñado por solo $ 5 dólares.

O puede contratar a un diseñador legendario por aproximadamente $ 100,000 , que es lo que Steve Jobs pagó para contratar a Paul Rand para diseñar el logotipo de NeXT.

Por supuesto, no debe gastar esa cantidad de dinero en un logotipo, incluso si tiene el presupuesto. Hay otras formas de diseñar un logotipo. Puede usar herramientas en línea, plantillas prefabricadas, contratar freelancers y más.

  • Herramientas de diseño de logotipos en línea: Costo $ 29 +
  • Use una plantilla prefabricada: Costo $ 16 +
  • Contratar un diseñador: Costo $ 150 +
  • Contratar una agencia de diseño: $ 1,000 +

Existen muchas herramientas en línea para diseñar un logotipo a precios asequibles. Puede obtener una plantilla de logotipo prefabricada por aproximadamente $ 20. O puede contratar a un diseñador independiente.

Los precios para contratar a un profesional independiente pueden variar de $ 150 a $ 2,500, dependiendo del nivel de habilidad del profesional. Y costará más de $ 2,500 contratar una agencia de diseño.

Formatos y especificaciones de logotipos

Existe un debate sobre las especificaciones del diseño del logotipo. Mientras que algunos creen que los logotipos deben ser geométricamente correctos, otros piensan que los logotipos deben ser más creativamente únicos.

Un buen compromiso es seguir la estrategia de Google. Puede crear un diseño de logotipo único mientras mantiene la precisión geométrica utilizando medidas adecuadas en el diseño. Esto facilita la reproducción del logotipo.

Ahí es donde los formatos de logotipos también entran en discusión.

  • Formato JPG: ideal para imprimir como membretes y folletos
  • Formato PNG: ideal para fines en línea como redes sociales y sitios web
  • Formato SVG: ideal para sitios web, aplicaciones web e interfaces receptivas
  • Formato TIFF: un archivo sin comprimir de alta calidad ideal para diseños de impresión.
  • Formato PDF: ideal para diseños de impresión.
  • Formato Adobe Illustrator (AI): un archivo vectorial personalizable del diseño.
  • Formato EPS: un archivo vectorial editable que funciona con múltiples aplicaciones de edición de vectores.

Hoy en día, un logotipo debe ser compatible con casos de uso impresos y digitales. No puede simplemente diseñar un logotipo en Adobe Illustrator y guardarlo como un archivo vectorial. También debe considerar otros usos del logotipo.

Por ejemplo, se debe usar el mismo diseño de logotipo al diseñar una aplicación de Android o iOS. Importar un logotipo vectorial en una aplicación no es una tarea fácil. Por lo tanto, es importante generar el diseño de su logotipo en múltiples formatos, incluidos EPS, AI, PDF e incluso SVG.

¿Existe el «diseño de logotipo gratuito»?

Siempre tratamos de buscar una alternativa gratuita cuando tenemos que gastar dinero en algo. Por supuesto, también puede obtener un logotipo diseñado de forma gratuita.

Hay muchas herramientas gratuitas de generación de logotipos en línea que puede usar para crear instantáneamente un logotipo simple. También puede descargar plantillas de logotipos gratuitas para personalizar y crear logotipos para diferentes tipos de empresas en pocos minutos.

Tenga en cuenta que estas herramientas y plantillas gratuitas están siendo utilizadas por miles de otras empresas. Lo más probable es que termines con un diseño de logotipo similar al logotipo de otro negocio sombrío.

No te salgas barato. Incluso si está utilizando una plantilla o un creador de logotipos, gastar unos pocos dólares en una versión premium lo recompensará bien a largo plazo. Piense en el logotipo de su marca como una inversión a largo plazo. Será parte de su negocio durante mucho tiempo.

Planificación e investigación

planning and research

El primer paso en el proceso de diseño de su logotipo es planificar y realizar una investigación sobre cómo desea abordar el diseño, cómo se utilizará y cómo se relacionará con la identidad de su marca.

¿Cuál es su identidad de marca y su voz?

¿Alguna vez has notado cómo la mayoría de las marcas usan los mismos colores, el mismo estilo de diseño y la misma fuente en todo el contenido relacionado con la marca, como el diseño de sitios web, documentos impresos, anuncios y más?

Eso es porque mantener un diseño consistente en todo tipo de diseños es extremadamente importante para crear y mantener una identidad de marca .

Un gran ejemplo de esto es MailChimp, que recientemente realizó una revisión completa de su identidad de marca y diseño de marca que no solo se ve impresionante, sino que también se asegura de que la marca siga siendo relevante en el mundo siempre cambiante de las tendencias de diseño. La compañía también rediseñó su logotipo como parte de este nuevo diseño de identidad de marca.

Es importante que tenga en cuenta el estilo de diseño de su marca al crear un logotipo para asegurarse de que se relacione con la identidad de su marca. También debe usar los mismos colores y fuentes utilizados por el diseño de su marca para el logotipo.

Si no tiene una guía de estilo de marca o no está seguro de qué es, puede consultar algunos de los mejores ejemplos de guías de estilo de marca e inspirarse en ellas.

¿Dónde se usará su logotipo?

Como mencionamos anteriormente en la sección de formatos de logotipos, qué tipo de formatos de logotipos necesita crear dependerá de cómo vaya a utilizar el logotipo.

Por ejemplo, un logotipo que se utilizará principalmente en el diseño de impresión debe diseñarse con colores CMYK. Y puede crearse un logotipo para una aplicación web en formato SVG para una mejor escalabilidad.

Tome un bolígrafo y papel e intente enumerar cómo va a usar el logotipo y luego podrá determinar qué formatos de logotipo crear, qué colores usar y qué tan flexible debe ser el logotipo en términos de escalabilidad .

5 maneras de encontrar ideas e inspiración para el diseño de logotipos

“Los buenos artistas copian; los grandes artistas roban «. – Steve Jobs

Un logotipo es algo que debe ser completamente único y original. Pero esto no significa que no pueda robar algunas buenas ideas de algunas marcas y compañías exitosas.

Por supuesto, no le recomendamos que copie diseños de logotipos de otras marcas. Solo le mostramos formas en que puede inspirarse adoptando las mejores técnicas utilizadas por otros diseñadores al crear su propio logotipo.

Aquí hay algunas maneras en que puede encontrar inspiración para el diseño de su logotipo.

1. Examinar Behance y Dribbble

Behance y Dribbble son dos de las plataformas más populares que permiten a los usuarios crear carteras y mostrar su mejor trabajo. Como resultado, los sitios están llenos de diferentes tipos de diseños creados por otros profesionales, incluidos los diseños de logotipos.

Comience a buscar diseños de logotipos y vea cómo los diseñadores usan diferentes estilos de colores, fuentes, símbolos y formas para crear logotipos únicos.

2. Crear Moodboards

Los Moodboards son excelentes para encontrar inspiración rápidamente. Si tiene en mente un tema particular para el diseño de su logotipo, puede encontrar imágenes y diseños relacionados con el tema y crear un panel de ánimo.

ejemplo de tabla de humor

Ejemplo de tablero de humor de helium creative

Por ejemplo, si está trabajando en un logotipo para una marca de lujo, puede recopilar imágenes de anuncios de productos de lujo, promociones y más de revistas, periódicos y sitios web para crear paneles de humor. Luego estudie los paneles de humor para encontrar inspiración para sus propios diseños.

3. Examinar los mercados

¿Sabía que los diseñadores realmente crean y venden diseños de logotipos en línea? Puede encontrar estas plantillas de logotipos personalizables en mercados como Envato Elements y GraphicRiver.

Explore las plantillas en estos mercados y podrá encontrar inspiración en varios estilos de diseños de logotipos y nichos.

4. Comience a garabatear

¿Sabes cómo los escritores llevan un bloc de notas para apuntar sus ideas? Bueno, también puedes hacer lo mismo para crear grandes ideas de diseño de logotipos.

Lleve una libreta en su bolsillo donde quiera que vaya. Siempre que vea o piense en algo creativo e inspirador, garabatee en su bloc de notas. Garabatea tanto como puedas. Con este método, podrás crear más que un puñado de ideas de logotipos.

5. Pregúntale a un diseñador

También puede ponerse en contacto con un diseñador de logotipos profesional y solicitar su consejo. Le darán consejos sobre cómo encontrar inspiración, estándares de diseño de logotipos y más.

Intente enviar un mensaje a un diseñador en una red social como Twitter, LinkedIn o Behance. No tengas miedo de pedir ayuda.

Crear un concepto de logotipo y especificación

create concept

Una vez que tenga una idea sobre cómo abordar el diseño de su logotipo, cómo se integra con el diseño de su marca y el diseño correcto en mente, puede poner todo eso en un concepto de logotipo para ver cómo se vería.

Para crear un concepto de logotipo, debe comprender cómo se utilizan las tendencias de diseño en los diseños de logotipo y cómo las diferentes marcas utilizan diferentes tipos de logotipo. Esto lo ayudará a elegir el diseño correcto para el logotipo de su propia marca.

Elegir un tipo de logotipo

Existe una amplia variedad de tipos de logotipos utilizados por diferentes marcas y empresas. Y a menudo cambia de una industria a otra. En general, hay 5 categorías principales de tipos de logotipos:

  • Los símbolos
  • Wordmark
  • Lettermark
  • Combinación
  • Emblema

Dependiendo del tipo de negocio que tenga, puede elegir una de estas categorías para crear su logotipo. Para comprender mejor cómo funcionan estos logotipos en diferentes industrias, echemos un vistazo más de cerca a estas categorías de logotipos.

Los símbolos

símbolos-logo-ejemplos

Los logotipos de símbolos (o gráficos) son uno de los logotipos más comunes utilizados por grandes marcas y corporaciones. Un logotipo de símbolo presenta un icono o imagen con un diseño personalizado. Como el logo de Apple a medio comer. Este es el tipo de logotipo que usan las marcas para representar sus puntos de vista en negrita de una manera más simple.

Nike, Apple, Audi, Mercedes Benz son algunos de los mejores ejemplos de logotipos de símbolos. Este tipo de logotipos es el mejor para grandes marcas internacionales, ya que los símbolos se pueden reconocer fácilmente sin barreras de idioma.

Para darle una idea de cómo se puede crear un logotipo de símbolo para su marca, aquí hay una plantilla de logotipo de ejemplo que también puede descargar y usar como su propio logotipo.

símbolo logo ejemplo

Wordmark

wordmark-logo-ejemplos

El logotipo de Wordmark (o logotipo) es un tipo de logotipo que simplemente utiliza una palabra o nombre limpio y claro como logotipo. Use este tipo de logotipo si está creando una nueva marca y desea que sea fácilmente reconocible.

En la mayoría de los casos, necesitará usar una fuente propia para diseñar un logotipo de marca de palabra. La mayoría de las compañías que usan logotipos de marcas de palabras, como Coca-Cola, Google, Visa, eBay y Facebook, han creado fuentes únicas para los logotipos.

Así es como puede verse un logotipo de Wordmark.

ejemplo de logotipo de wordmark

Lettermark

lettermark-logo-examples

El logotipo de Lettermark (o monograma) es bastante similar al logotipo de Wordmark. Sin embargo, el logotipo de Lettermark es mucho más corto. La mayoría de las veces, se crea un logotipo de marca con las iniciales del nombre de la empresa y se combinan en un diseño de logotipo único.

Por ejemplo, NASA, Chanel, New York Yankees, IBM, todos usan logotipos de letras. La fuente que utiliza para un logotipo de marca registrada es importante, pero no tiene que ser exclusiva de su marca como un logotipo de marca registrada. Puede usar una fuente común y aún hacer un logotipo de marca si puede pensar fuera de la caja.

Los logotipos de Lettermark a menudo se usan para simplificar un nombre de empresa largo o difícil de pronunciar y hacer que sea más fácil de recordar.

Como este ejemplo de plantilla de logotipo de lettermark.

ejemplo de logotipo de monograma

Combinación

combinación-logo-ejemplos

También puede crear un logotipo combinando otras dos categorías de logotipo. Este tipo de logotipos se llama logotipo de marca combinada.

Por ejemplo, puede combinar un símbolo con una marca denominativa para crear un logotipo único como Adidas, Pepsi y Burger King. O también puede combinar una marca con un símbolo o un emblema, como Warner Brothers, HBO y LG.

Este tipo de logotipos es utilizado principalmente por marcas establecidas como una forma de llevar la marca al siguiente nivel y facilitar su uso en diversos materiales promocionales.

Por ejemplo, PayPal introdujo recientemente un nuevo logotipo porque su logotipo de marca denominativa era difícil de usar en diferentes plataformas, como en las aplicaciones móviles. Entonces, la compañía creó un logotipo más simple con una combinación de una marca de letras y una marca de palabras.

Así es como se vería un logotipo de marca de combinación para su marca.

ejemplo de logotipo combinado

Emblema

emblema-logo-ejemplos

Tal como suena, un logotipo de emblema es un diseño de logotipo icónico que presenta un diseño más complicado que captura la marca en un escudo o un diseño similar a una insignia. Harley Davidson, Starbucks, NFL y BMW son ejemplos de diseños de logotipos de emblemas.

Las empresas utilizan estos logotipos para mostrar su atención a los detalles, la actitud y la calidad. Por supuesto, estos logotipos también son bastante difíciles de replicar, por lo que serán únicos para su marca.

El único inconveniente de los logotipos de emblemas es que pueden volverse difíciles de usar en activos de marcas más pequeñas cuando se reducen, como en una tarjeta de visita.

Sin embargo, si usara un diseño de emblema como el de esta plantilla de ejemplo, el cambio de tamaño no afectará la claridad o la legibilidad.

emblema logo ejemplo

Otros tipos de logotipos

También hay varios otros tipos de logotipos que puede usar para diseñar un logotipo único o creativo.

Por ejemplo, puede crear un logotipo de mascota para su marca. Al igual que la mascota utilizada por Android, el coronel de KFC y el mono de MailChimp. Los logotipos de mascotas son perfectos para empresas con identidades de marca creativas y fáciles de usar, especialmente aquellas dirigidas a niños.

El siguiente paso en el proceso de diseño de su logotipo es elegir un estilo de diseño para su logotipo.

Elegir un estilo o tendencia

Las tendencias en el mundo del diseño son algo que nunca deja de cambiar. Verás algún tipo de nueva tendencia de diseño casi todos los años. Sin embargo, cuando se trata de tendencias de diseño de logotipos, ha habido algunos que nunca pasaron de moda.

Minimal Logo Design

ejemplo de logo minimal

La tendencia minimalista del diseño de logotipos ha existido durante décadas y es una de las pocas tendencias que hará que su marca se vea relevante y profesional a medida que envejezca.

Un diseño de logotipo minimalista se trata de usar menos de todo. Usan menos colores, fuentes limpias, símbolos simples, y la mayoría de los logotipos mínimos son a menudo en blanco y negro.

Uber, Nike y Wikipedia son algunas de las marcas que usan hermosos logotipos minimalistas.

Como habrás notado, los logotipos mínimos son utilizados principalmente por marcas de lujo y corporaciones de alta gama. Porque es una tendencia de diseño atemporal que nunca pasa de moda, al igual que James Bond.

Diseño de logotipo colorido

ejemplo de logo colorido

Se podría pensar que usar muchos colores es una mala práctica de diseño, pero es todo lo contrario. Muchas marcas y empresas han estado utilizando diseños de logotipos coloridos y estos colores también hicieron que sus logotipos fueran más icónicos.

NBC, Google, eBay y muchos otros usan diseños de logotipos coloridos. Sin embargo, esta tendencia de diseño es utilizada principalmente por corporaciones múltiples o negocios que cubren categorías múltiples para mostrar la amplitud de la empresa.

Por ejemplo, eBay aloja docenas de categorías de productos y alberga miles de proveedores en la plataforma. Y, antes de Alphabet, Google era la empresa matriz que administraba todas sus filiales, como Gmail, Google+ y Android.

El uso de un diseño multicolor también es excelente para transmitir apertura y mostrar que eres una marca sin brechas de género, raza, idioma o cultura.

Diseño de logotipo abstracto

ejemplo de logotipo abstracto

El diseño abstracto del logotipo funciona exactamente como se anuncia. Este estilo de logotipos generalmente usa formas y elementos abstractos para crear diseños de logotipos únicos.

Pepsi, Adidas, Airbnb y muchas marcas nuevas y establecidas utilizan el estilo abstracto de los logotipos.

Con un diseño de logotipo abstracto, tendrá más libertad para explorar diferentes estilos y diseños para crear un logotipo que otorgue una identidad única a su marca.

Diseño de logotipo retro y vintage

ejemplo de logo retro

Si planea usar un monograma o un tipo de diseño de emblema para su logotipo, vale la pena considerar usar un estilo retro o vintage para diseñar el logotipo.

Incluso algunas de las marcas y startups modernas usan el estilo vintage de los logotipos para que sus marcas se vean más auténticas y originales. También parece tener un fuerte efecto en la creación de autoridad y confianza.

A primera vista, cualquiera que vea un logotipo vintage creerá que su marca ha existido durante al menos algunas décadas. Este es probablemente uno de los secretos detrás del éxito masivo de marcas como Dollar Shave Club.

Diseño de logotipo creativo y divertido

ejemplo de logotipo divertido

Las marcas y las startups que les gusta ser un poco más creativas suelen hacer que sus logotipos sean más memorables al hacer que se vean divertidos y extravagantes. Como el logotipo de MailChimp, RedBull o el logotipo de Duolingo.

Hacer que su logotipo se vea divertido es más fácil cuando agrega una mascota, pero no tiene que hacerlo. Doritos usa un logotipo de estilo emblema y, sin embargo, han logrado que se vea divertido también.

Si está dispuesto a pensar fuera de la caja, usar esta tendencia podría ayudar a que su marca se destaque y sea más memorable incluso en una industria poblada.

Elegir la fuente de tu logotipo

Elegir una fuente para el diseño de su logotipo es otra parte importante de un diseño de logotipo. Aquí también es donde muchos diseñadores toman las decisiones equivocadas. Dado que hay muchas opciones en las fuentes, es fácil distraerse.

Algunos de los tipos de fuente más populares utilizados en el diseño de logotipos son:

  • Fuentes de firma
  • Fuentes manuscritas
  • Fuentes de monograma
  • Fuentes Blackletter
  • Fuentes decorativas

Fuentes de firma

fuente-firma

Las fuentes de firma son el tipo de fuentes que hacen que su texto se vea como una firma manuscrita. Este estilo de fuente se utiliza en logotipos de marcas de palabras para darles un aspecto auténtico. Una firma es algo único para usted, estas fuentes lo hacen para muchas marcas, incluidas Cadbury y Kelloggs.

Fuentes manuscritas y guiones

Fuente manuscrita

Las fuentes manuscritas y de script son muy similares a las fuentes de firma, excepto que estas fuentes tienen una mejor legibilidad y un aspecto informal. Algunos de los logotipos de marcas más icónicos, como Disney y Virgin, usan fuentes escritas a mano. Es el tipo de fuente ideal que se dirige al público en general.

Fuentes de monograma

fuente monograma

Las fuentes de monograma son el tipo de fuentes que se utilizan para diseñar logotipos de monograma. En pocas palabras, las fuentes de monograma vienen con un estilo único de caracteres que lo ayudan a crear logotipos de monograma más fácilmente.

Fuentes vintage

fuente vintage

Las fuentes vintage también presentan un estilo de diseño específico que combinará bien con tus diseños de logotipos vintage y retro. Estas fuentes presentan diseños de la vieja escuela inspirados en la señalización y los carteles de principios del siglo XX.

Fuentes decorativas

fuente decorativa

Las fuentes decorativas tienen varios estilos de diseño y se utilizan para diseñar diferentes tipos de logotipos de marcas y negocios. Verá fuentes decorativas en muchas formas, desde la fuente utilizada por Baskin Robbins hasta Subway y más. Es el tipo de fuente más adecuado para marcas casuales y generales.

Al elegir una fuente de logotipo, hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

  1. Nunca escoja una fuente que parezca demasiado oscura. Puede pensar que una fuente que no se ha usado antes puede ayudar a atraer más atención, pero nunca hará que su marca se vea bien.
  2. No use más de 2 fuentes diferentes en el diseño de su logotipo. Intenta quedarte con una sola fuente para tu logotipo. Si su logotipo tiene un eslogan secundario o un aspecto similar, considere usar una segunda fuente. ¡Pero no más de 2 fuentes!

Elegir el color de su logotipo

Elegir los colores correctos para el diseño de su logotipo requiere una cuidadosa investigación y atención. Si bien parece una opción obvia, nunca elija colores al azar.

Los colores tienen un efecto más poderoso en la mente humana. Según la psicología del color, los diferentes colores tienen el poder de evocar emociones y comportamientos específicos en humanos. También debe hacer que los colores coincidan con el diseño de su marca. Y hay diferentes grupos de colores y tendencias que debe tener en cuenta.

Grupos de colores y paletas

La teoría del color y la rueda de colores sugieren tres grupos de colores principales:

  • Primario: los colores rojo, amarillo y azul forman el grupo de colores primarios.
  • Secundario: verde, naranja y morado pertenecen al secundario
  • Terciario: los colores que obtienes cuando mezclas colores primarios y secundarios están en el grupo terciario.

También hay varias tendencias de colores y paletas de colores, como colores de diseño plano, colores de diseño de materiales, colores de metro y más.

Asegúrese de que los colores que elija para el logotipo puedan relacionarse con un grupo de colores para que sea un logotipo profesional y diseñado con precisión. Además, debe considerar usar un color plano para el logotipo como blanco o negro si planea usarlo como marca de agua para videos.

Considere el fondo del logotipo

Otra parte importante de elegir colores es el fondo de su logotipo. Intente determinar cómo se usará su logotipo, en qué tipo de papel se imprimirá, cómo se verá el fondo del sitio web, etc.

Saber cómo funciona el color es parte del diseño de un logotipo profesional. Ayudará a que su diseño final se vea más auténtico y técnicamente preciso.

Una buena regla general es diseñar múltiples versiones de logotipos con diferentes colores. De esa manera, siempre tendrá una opción de respaldo si decide cambiar el color de fondo de su sitio web o aplicación.

Usar una reticula de logotipo

logo-grid-example

La cuadrícula de logotipos es un sistema que los diseñadores utilizan para diseñar diseños de logotipos técnicos y geométricamente precisos. Al usar el sistema de cuadrícula, se asegura de que todas las líneas, curvas y formas del diseño se construyan a la perfección.

Si bien algunos diseñadores usan cuadrículas cuadradas, hay diseños que también usan cuadrículas circulares. Básicamente, la idea principal de usar una cuadrícula de logotipo es hacer que el diseño sea preciso y asegurarse de que se pueda replicar fácilmente.

Pon a prueba tu concepto de diseño

Por supuesto, diseñar el concepto de logotipo es solo el primer paso en el proceso de diseño de su logotipo. Ahora debe averiguar si coincide con su marca, negocio y principios básicos.

La mejor manera de hacerlo es probar el diseño de su concepto utilizando un grupo de enfoque. No es necesario encontrar voluntarios para este trabajo, solo use sus canales de redes sociales.

Muestre el concepto de su logotipo a sus fanáticos y clientes. Muéstralo a tu equipo. Solicite sus comentarios.

También hay muchos grupos y comunidades relacionados con el diseño en Facebook, LinkedIn y Behance que puede usar para recibir comentarios de profesionales también.

Hora de elegir: ¿bricolaje o contratar a un diseñador?

Ahora que tiene una comprensión adecuada de cómo funciona el diseño del logotipo, ahora es el momento de tomar la decisión sobre cómo va a diseñar el logotipo.

Principalmente, hay dos formas de diseñar su logotipo:

  1. Puede diseñar el logotipo usted mismo.
  2. Puede contratar a un diseñador independiente para diseñar el logotipo por usted.

Si está creando un logotipo para un nuevo sitio web, blog, revista o una pequeña empresa, debe elegir el método de bricolaje. Los diseñadores de logotipos no son baratos. Al diseñar el logotipo usted mismo, podrá ahorrar mucho dinero que puede invertir en el crecimiento de su negocio.

Si está haciendo un logotipo para una marca internacional o una corporación, debería considerar contratar a un profesional. Se asegurarán de que su logotipo esté diseñado a la perfección.

Le guiaremos a través de estos dos métodos con más detalle. Antes de llegar a conclusiones, lea ambas secciones y vea qué método parece ser el mejor enfoque para su proyecto.

Designing Your Own Logo

Aunque parezca una tarea desalentadora, diseñar un logotipo no es tan difícil. En estos días, ni siquiera necesita habilidades expertas de Photoshop para diseñar un logotipo. Hay muchas herramientas en línea y kits de plantillas que puede usar para crear su propio logotipo en cuestión de minutos.

Además, ya aprendiste mucho sobre el diseño de logotipos leyendo esta guía. También podría diseñar el logotipo usted mismo, ¿verdad? Bueno, empecemos.

Software y herramientas de Logo Maker

Usar una herramienta en línea es probablemente la mejor manera de diseñar un logotipo, especialmente cuando eres nuevo en el diseño. Dado que estas herramientas son bastante fáciles de entender, incluso alguien sin ningún conocimiento de diseño puede usarlas para armar rápidamente un logotipo en pocos minutos.

Aquí hay algunas herramientas en línea y de escritorio para crear logotipos.

Wix Logo Maker

wix logo maker

Wix Logo Maker le hace algunas preguntas sobre su negocio, antes de sugerir varios diseños de logotipos que deberían ser adecuados para su marca. Puede cambiar fácilmente el texto, las imágenes y los colores para modificar el resultado final. Además, obtienes todos los derechos de uso comercial de cualquier logotipo que crees.

Tienen una gran galería de logotipos que se han creado con la herramienta. Puede crear su propio logotipo de forma gratuita y, si necesita archivos SVG de alta resolución o archivos previamente dimensionados y listos para las redes sociales, puede comprar y descargar el diseño de su logotipo en cualquier momento.

Placeit

placeit

Placeit es una de las herramientas en línea más asequibles y potentes que puede utilizar para crear un logotipo con facilidad. La herramienta le permite elegir entre cientos de plantillas de logotipos prefabricadas y personalizarlas fácilmente en línea utilizando su editor para cambiar colores, texto y formas para que coincidan con su marca. Luego puede descargar el logotipo suscribiéndose al servicio por $ 29 por mes.

Placeit es extremadamente fácil de usar y presenta muchos diseños de logotipos únicos y de alta calidad que puede usar para crear logotipos para cualquier tipo de empresa, sitio web o marca.

Canva

canva

Canva es una herramienta en línea utilizada principalmente para crear gráficos de redes sociales y contenido de blogs. Sin embargo, también incluye una colección de plantillas de logotipos que puede personalizar con la herramienta. Si bien puede diseñar y descargar el logotipo usando Canva de forma gratuita, tendrá que suscribirse a su plan premium a $ 12.95 por mes para descargar los logotipos con fondos transparentes.

DesignEvo

designevo

DesignEvo es otra herramienta popular de creación de logotipos en línea que cuenta con más de 7000 plantillas de logotipos en su directorio. La herramienta es bastante fácil de usar y tiene una colección de plantillas de logotipos decentes. Al igual que Canva, también debe pagar una tarifa única de $ 29.99 para descargar su logotipo en alta resolución y con un fondo transparente.

Looka

looka

Looka funciona de manera similar a DesignEvo pero viene con precios más caros. Para descargar un diseño de logotipo único en baja resolución, cuesta $ 20 y cobra $ 65 para descargar su diseño de logotipo en múltiples formatos de archivo. Aunque, Looka le da acceso a una colección de plantillas de logotipos de alta calidad.

Inkscape

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, que funciona de manera similar a Adobe Illustrator. La aplicación es completamente gratuita para descargar y usar. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux. Sin embargo, usar la aplicación para diseñar el logotipo puede ser un desafío y requiere una pequeña curva de aprendizaje.

CAÑUTILLO

cañutillo

GIMP es la alternativa gratuita a Photoshop que muchos diseñadores también usan para su trabajo profesional. GIMP es un editor de imágenes de código abierto que funciona igual que Photoshop. Excepto que la aplicación es completamente gratuita para descargar y usar. La aplicación está disponible en Windows, Mac y Linux.

Plantillas de logotipos + kits

Si ya tiene instalado Photoshop o Illustrator en su computadora, puede usar plantillas de logotipos para crear un logotipo de aspecto profesional usted mismo.

Hay plantillas de logotipos listas para usar que puede descargar a un precio asequible. Estas plantillas están disponibles en formato Photoshop o Illustrator. Simplemente abra el archivo en su aplicación preferida y luego, con unos pocos clics, puede editar el texto y los colores del diseño para personalizar el diseño del logotipo.

Una vez que haya terminado, puede exportar el diseño final en cualquier formato que desee.

Estas plantillas de logotipos están diseñadas por profesionales que siguen las técnicas de diseño adecuadas, las tendencias y los estándares de diseño de logotipos para que no tenga que preocuparse por ellas.

Para mostrarle lo increíbles que se ven las plantillas de logotipos, aquí hay algunos ejemplos.

Kit Creador de Logotipo Moderno

Kit Creador de Logotipo Moderno

Este paquete incluye 9 plantillas de logotipos prefabricados con diseños únicos y modernos. Lo que lo hace especial es que también incluye 34 formas diferentes, 30 combinaciones de fuentes y muestras de degradado que puede usar para crear su propio diseño de logotipo con Photoshop o Illustrator.

Kit de creador de logotipos para exteriores

Kit de creador de logotipos para exteriores

Este es un paquete de diseñadores de logotipos que viene con más de 100 plantillas de logotipos prefabricadas y editables que también puede editar con Adobe Illustrator para personalizar el diseño como desee.

Kit de creador de logotipos de acuarela

Kit de creador de logotipos de acuarela

Este kit de creación de logotipos viene con 30 plantillas de logotipos con hermosos diseños inspirados en acuarelas.

Paquete de plantillas de logotipo mínimo

Paquete de plantillas de logotipo mínimo

Esta es una colección de plantillas de logotipos minimalistas y femeninos. Incluye 12 plantillas de logotipos prefabricados con varios estilos y en formato PSD.

Paquete de 30 logotipos prefabricados

30 logotipos prefabricados

Este paquete viene con 30 logotipos modernos y minimalistas con varios tipos de diseños de logotipos. Todo lo que tiene que hacer es descargar el paquete y editar las plantillas para que coincidan con su marca.

Todas estas plantillas son de Envato Elements. Este sitio le brinda acceso a más de 700,000 plantillas de diseño y descargas ilimitadas por un solo precio. Lo cual es ideal para principiantes ya que puedes probar diferentes diseños antes de establecerte con un diseño de logotipo.

10 tutoriales para diseñar un logotipo desde cero

Si le apasiona el diseño de logotipos o tiene un presupuesto bajo, también puede aprender a diseñar un logotipo desde cero. Afortunadamente, hay muchos tutoriales informativos y gratuitos sobre cómo crear un logotipo, todo a solo una búsqueda de Google.

Intente comenzar su proceso de aprendizaje con estos tutoriales y guías:

  1. Cómo diseñar un logotipo moderno | Comenzar a terminar (YouTube)
  2. Dominar el diseño de logotipos en Adobe Illustrator (YouTube)
  3. Cómo diseñar un logotipo: curso de diseño de identidad completa (YouTube)
  4. Tutorial de GIMP: Diseñar un logotipo (YouTube)
  5. Cómo diseñar un logotipo auténtico de hipster en Photoshop (YouTube)
  6. Photoshop | Tutorial de diseño de logotipos | Logotipo de Galaxy (YouTube)
  7. Cómo diseñar logotipos basados ​​en gradientes en Adobe Illustrator
  8. Cómo diseñar un logo | Adobe Illustrator CC
  9. Crear un logotipo en Photoshop
  10. Aprenda a diseñar un logotipo | Skillshare (Premium)

Contratar a un diseñador

Contratar a un diseñador

El otro y probablemente el método más fácil para diseñar un logotipo es contratar a un diseñador independiente.

Dependiendo del tipo de profesional independiente que esté buscando contratar y su nivel de experiencia, podría costarle entre $ 150 y $ 2,000.

Si puede permitírselo, contratar a un diseñador le facilitará las cosas para obtener un logotipo de alta calidad diseñado sin tener que preocuparse por todos los aspectos del diseño del logotipo.

5 lugares para encontrar un diseñador de logotipos

Hagas lo que hagas, evita las plataformas que ofrecen diseños de logotipos súper baratos a $ 5 dólares. Será una pérdida de tiempo y dinero. La mayoría de los trabajadores independientes en esos sitios usan plantillas y crean diseños de baja calidad que nunca cumplen con sus expectativas.

Hay plataformas mucho mejores para encontrar diseñadores independientes confiables y de alta calidad.

Envato Studio

envatostudio

Envato Studio presenta una selección de diseñadores cuidadosamente seleccionados. La plataforma solo acepta diseñadores después de hacer una exhaustiva verificación de antecedentes. Tenga la seguridad de que el diseñador que contrate le brindará un excelente servicio.

Envato Studio presenta diseñadores de logotipos independientes que cobran tarifas de $ 60 o más. Puede contratar a un excelente diseñador de esta plataforma por un precio de aproximadamente $ 150.

99Diseños

99design

99Designs es otra plataforma acreditada que ofrece servicios de diseño de logotipos. Encontrarás diferentes tipos de freelancers en esta plataforma que ofrecen diseños de logotipos de varios estilos.

Los precios para los trabajadores independientes serán diferentes según su proyecto. La mayoría de las veces costará al menos $ 150 o más.

Dribbble Designers

diseñadores de regate

Dribbble tiene un poderoso sistema de búsqueda donde puede explorar todos los diseñadores registrados en la plataforma. Con este servicio, puede encontrar un diseñador basado en las especificaciones de su logotipo y enviarles un mensaje para solicitar un presupuesto.

DesignCrowd

designcrowd

DesignCrowd es un gran mercado de diseñadores independientes que cuenta con más de 600,000 diseñadores de todo tipo, incluidos diseñadores de logotipos. Puede publicar un proyecto en la plataforma con un presupuesto fijo para atraer propuestas de diseñadores. La plataforma incluso ofrece una garantía de devolución de dinero.

Toptal

diseñadores toptal

Toptal es una plataforma exclusiva que solo acepta el 3% superior de los trabajadores independientes. El sitio ahora presenta diseñadores que ofrecen servicios de diseño de logotipos. Sin embargo, dado que la plataforma se limita a diseñadores de alta calidad, cobrarán tarifas caras.

Cómo crear una especificación de diseño de logotipo

Como hemos discutido anteriormente en la guía, una especificación de diseño de logotipo trata sobre cómo desea que se diseñe el logotipo.

Antes de contratar a un diseñador, debe preparar una especificación de logotipo para darle al diseñador una idea de cómo desea que se diseñe el logotipo y cómo espera que se vea.

Estos son algunos de los detalles que debe incluir en la especificación de diseño de su logotipo:

  • Tipo de logotipo (p. Ej .: monograma, marca denominativa, etc.)
  • Uso de colores (por ejemplo, colores de marca, tendencias, etc.)
  • Formatos de logotipo para incluir (por ejemplo: PNG, AI, SVG, etc.)
  • Dimensiones (p. Ej .: vertical u horizontal, tamaño del logotipo)
  • Fuente del logotipo (por ejemplo: firma, script, etc.)
  • Uso de la cuadrícula del logotipo.
  • Además, pídales sus pensamientos y consejos.

Elegir el logotipo final

Es importante que le pida al diseñador que cree varias versiones del logotipo o que al menos le proporcione maquetas para que las apruebe. De esta forma, obtendrá más de una opción para elegir un mejor diseño de logotipo.

Siempre asegúrese de considerar el diseño de su marca, la audiencia, la misión de la marca y otros aspectos importantes al elegir el logotipo final. Muéstralo a tus colegas y amigos para recibir comentarios. Porque una vez que finalice el diseño, no podrá solicitar ningún cambio al diseñador.

5 errores de logotipo a evitar

Si desea asegurarse de no cometer errores costosos al contratar a un diseñador o elegir un diseño final, siga estos consejos.

1. No verificar la cartera

Cada diseñador independiente tiene una cartera donde exhibe los diseños de logotipos que han hecho para clientes anteriores. Asegúrese de revisar cuidadosamente estos diseños antes de contratar para ver cómo el diseñador aborda los logotipos, qué tipo de estilos de diseño usan, cómo manejan los colores, las combinaciones de fuentes, etc.

2. Elegir el diseñador más barato

Claro, hay diseñadores independientes calificados que harán el trabajo a tasas más bajas, pero contratar al profesional independiente más barato solo le costará aún más que contratar a los mejores.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo los diseñadores en sitios web de conciertos de $ 5 procesan cientos de pedidos en un día en que otros diseñadores se toman días para diseñar un solo logotipo? ¿No es algo sospechoso?

3. Olvidar especificar el alcance del proyecto

Imagínese escribir una especificación de logotipo detallada para su diseñador pero olvidando mencionar los formatos de logotipo. Y terminas obteniendo un diseño de logotipo solo en formato ráster. Este tipo de errores puede costarle mucho dinero. Siempre revise sus especificaciones y cree un alcance detallado del proyecto para el profesional independiente.

4. No verificar duplicados

Una de las desventajas de contratar diseñadores independientes en línea es que no hay forma de que veas cómo funcionan y cómo encuentran inspiración. Hay trabajadores independientes que diseñarán su logotipo encontrando inspiración en otros diseños de logotipo o incluso utilizando plantillas.

Si no tiene el cuidado suficiente, su logotipo final puede terminar creando más problemas para su negocio y marca. Asegúrese de que el logotipo no se parezca al diseño de otro logotipo. Una excelente manera de hacerlo es cargar la imagen del logotipo en la Búsqueda de imágenes de Google y buscar diseños de logotipo similares en los resultados de búsqueda.

5. Contratación de diseñadores demasiado seguros

Al igual que cualquier otra industria, hay muchos freelancers demasiado confiados y narcisistas entre los diseñadores. Contratar a esa persona solo conducirá a disputas, desacuerdos y un diseño de logotipo que el diseñador cree que es el mejor del mundo.

Verifique las revisiones y los comentarios de los clientes para ver si este es el tipo de profesional independiente que ofrece para satisfacer al cliente.

use your logo

Es hora de usar el logotipo que has diseñado. Con suerte, tomó nuestro consejo e hizo el logotipo en múltiples formatos y tamaños. Porque, cuando se trata de marketing, utilizará su logotipo con todo tipo de material de marketing y branding.

Incluso:

  • Su página web
  • Plantillas estacionarias (p. Ej., Membretes, sobres)
  • Mercancía impresa (por ejemplo, tarjetas de presentación, volantes, pancartas)
  • Marcas de agua de video
  • Y más

Si desea ver cómo se verá su logotipo en diferentes tipos de documentos impresos y presentaciones, use plantillas de maquetas de logotipos.

Estas plantillas son fáciles de editar y le permiten ver cómo se vería un diseño de logotipo en una configuración de fondo del mundo real, como en una tarjeta de visita, sitio web o banner.

De esta forma, puede probar el logotipo sin desordenar su sitio web ni gastar dinero en impresiones. Aquí hay algunos ejemplos de plantillas de maquetas de logotipos que puede descargar de Envato Elements.

50 plantillas de maqueta de superposición de logotipo

50 plantillas de maqueta de superposición de logotipo

Plantillas de maquetas de logotipos de identidad de marca

Plantillas de maquetas de logotipos de identidad de marca

8 plantillas modernas de maquetas de logotipos

8 plantillas modernas de maquetas de logotipos

Maquetas de logotipos artesanales y de cartón

Maquetas de logotipos artesanales y de cartón

Maquetas de logotipo metálico

Maquetas de logotipo metálico

En conclusión

Nuestra intención para esta guía es ofrecer una mirada en profundidad sobre cómo funciona el diseño de logotipos y ofrecer a los no diseñadores más opciones para crear un logotipo para su pequeña empresa. Esperamos que use estas lecciones para tomar mejores decisiones cuando cree logotipos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *