5 Estilos para habitaciones de matrimonio

La habitación de matrimonio debe brindar un espacio íntimo para la pareja, lo cual podemos lograr decorando la habitación con diferentes estilos: moderno, elegante, nórdico, rústico o vintage. Os explicamos algunas técnicas prácticas y sencillas en este trabajo, que pueden transformar una habitación de matrimonio en una habitación moderna y sofisticada, que proporcionará a los matrimonios el ambiente deseado.

Habitaciones de matrimonio modernas

Diseñar un dormitorio de matrimonio moderno que armonice los gustos y personalidades de cada uno es una tarea difícil, ¡pero obtienes resultados sorprendentes!

habitación de matrimonio moderna

Para no equivocarse en el estilo, lo ideal es buscar novedades en el mercado de la decoración con el aire moderno y acogedor para una habitación de matrimonio. Además de definir las preferencias de la pareja, es fundamental analizar el espacio antes de iniciar la decoración.

Cuidado con los colores y los objetos decorativos que se mantengan armoniosos, y opta por muebles proporcionados con el entorno. Los colores claros, como el blanco y beige son opciones perfectas para un diseño moderno.

habitación de matrimonio moderna

Lo ideal es apostar por los paneles de madera que añaden belleza y nunca pasan de moda. La madera blanca, a modo de rodapié de un metro es una gran idea.

habitaciones de matrimonio moderna

¡Otro punto que merece atención es la funcionalidad! Las habitaciones grandes pueden tener un rincón de trabajo, así como un armario para hacer que la habitación sea más amplia. La intención es unir belleza sin quitarle el confort que necesita la habitación.

Habitaciones de matrimonio elegantes

Con unos simples cambios, podemos transformar una habitación de matrimonio en un estilo elegante. Para ello usaremos una hermosa cama para albergar la habitación, empapelaremos parte del dormitorio y pintaremos el resto con pintura plateada metalizada que proporcionará elegancia y sofisticación.

habitaciones de matrimonio elegante granate

Los papeles pintados con motivos florales aportan elegancia a la habitación. Puedes optar por aplicar este tipo de papel pintado sobre la pared donde está el cabezal de la cama.

Para obtener un dormitorio verdaderamente elegante, debes considerar el color de las paredes y otros objetos y muebles de la habitación. Si no encuentras cuadros que se integren perfectamente con el interior, siempre puedes reemplazarlos por otros adornos de pared.

habitación elegante

Incluso los diseños más minimalistas, es decir, aquellos con opciones simples y sin ningún elemento accesorio, también pueden aumentar su atractivo a través de esquemas de color apropiados. Aunque esta tendencia generalmente suele ser de tonos neutros (el protagonismo del blanco y negro es indiscutible), en ese caso puedes optar por una mezcla de gris y amarillo para hacer el espacio elegante y refinado, y convertirse en la tendencia de la decoración del hogar.

Habitaciones de matrimonio nórdicas

Junto con una cultura y un idioma comunes, los países escandinavos de Noruega, Suecia y Dinamarca comparten un estilo de decoración que es ligero y aireado, simple y limpio.

habitación de matrimonio nórdica

Una de las primeras cosas que destacan de la decoración escandinava y nórdica es que tienen una paleta muy limitada. Predomina el blanco, con toques grises, negros, celestes o pasteles ocupando posiciones secundarias. Los colores brillantes o fuertes se usan con moderación como acentos, si es que se usan.

No es raro que la habitación de matrimonio tenga una chimenea. Los inviernos son largos, fríos y oscuros. No es inusual que las casas escandinavas tengan una chimenea en el dormitorio.

habitación de matrimonio nórdica de madera

La madera rústica también es un acento común en el dormitorio escandinavo. Puede usarse sobre todo en las mesitas de noche. Cuando vives en un clima que es oscuro una buena parte del año, la buena iluminación se vuelve muy importante y las lámparas se convierten en puntos focales para diseños interesantes o inusuales.

Aunque la decoración nórdica es generalmente reducida y minimalista, eso no significa que no haya espacio para la personalidad, la calidez y los toques de otros temas de decoración.

habitación de matrimonio nórdica

La habitación típica escandinava deja mucho espacio abierto entre los muebles. Esto le da a la habitación un ambiente fresco y aireado, y evita cualquier sensación de hacinamiento o desorden durante el largo y oscuro invierno. Quizás te interese diseñar tu casa desde cero, y rediseñar la habitación de matrimonio.

Habitaciones de matrimonio pequeñas

A medida que el precio de la vivienda sigue aumentando cada año, la reducción de los espacios habitables se ha convertido en un fenómeno común, especialmente en las áreas de las grandes ciudades.

habitación de matrimonio pequeña
habitación de matrimonio pequeña

En una zona concurrida, que ofrece casas más pequeñas, viene con dormitorios pequeños. Muchos de nosotros pensamos que el tamaño nos afectaría gravemente. Sin embargo, hay muchas razones por las que una habitación pequeña es una mejor opción.

Lo que no tiene un dormitorio pequeño es una pared grande. Para engañar a los ojos haciéndoles pensar que es lo suficientemente grande, elija el blanco para pintar la pared y luego déjela limpia, sin decoración de la pared, para que luzca liviana y brillante. Para apoyar el brillo, debe suavizarse aplicando un tono natural cálido de marrón amaderado en algunos muebles como el marco de la cama y la mesita de noche redonda.

habitaciones de matrimonio pequeña

Una cama plegable, o comúnmente llamada canapé, es un artículo innovador que es adecuado para un dormitorio pequeño. Dado que la habitación es pequeña, el blanco debe participar para hacer que la habitación sea un poco más grande.

El blanco no siempre es la única opción para crear un aspecto más grande en un dormitorio pequeño. Los colores pastel también funcionan espléndidamente.

habitación de matrimonio pequeña

Evita centrar la cama; en su lugar, pon la cama contra la esquina. En el lateral, tendrás un espacio para una mesita de noche.

Habitaciones de matrimonio rústicas

Por lo general, la paleta para la decoración rústica es neutra, y depende en gran medida de los tonos cálidos de la madera natural, junto con colores más claros en las paredes, ropa de cama, cortinas y accesorios. Una pared de color azul oscuro dará un toque fresco a la decoración tradicional y rústica. También se utilizan los colores marrón y azul.

habitación de matrimonio rustica
habitación de matrimonio rustica

Otro truco atractivo que vale la pena es la pared de madera, que en realidad es papel pintado. El estilo de una casa de campo moderna le da un toque fresco a los detalles rústicos para crear un espacio moderno que se siente hogareño y elegante.

Otra idea fantástica es colocar una moldura de madera alrededor de las ventanas y paredes. La madera de palets es la gran aliada de las habitaciones rústicas. Puedes forrar toda una pared con lamas de madera de palet, o hacer una mesita de noche rústica. Lo bueno de esta decoración es que no necesitas que tenga buenos acabados, simplemente que sea acogedor y rústico.

habitación rústica

Habitaciones de matrimonio vintage

Encantadoramente anticuado, peculiar e individualista, informal pero un poco romántico, versátil y económico: esa es la belleza de una habitación decorada de forma vintage. Es un estilo de gran alcance que hace que sea fácil mostrar la creatividad y no puede limitarse a una simple definición. Pero, en general, el estilo vintage significa decorar con muebles, telas, accesorios y colores que fueron populares décadas atrás, en particular, los estilos de las décadas de 1940 y 1950. Técnicamente, sin embargo, el término “vintage” se refiere a cualquier artículo que tenga más de 20 años, pero menos de 100. Los artículos vintage son aquellos asociados con la nostalgia, pero que aún no son antigüedades.

habitación vintage

Debido a que los hallazgos vintage están fuera de los artículos típicos contemporáneos producidos en masa que encontrará en la mayoría de las tiendas de decoración, es divertido jugar con el estilo de época haciendo algo inesperado en su habitación.

En lugar de una cabecera tradicional, ¿por qué no usar un marco de chimenea vintage?

habitación vintage

Al elegir una combinación de colores suaves y agregar interés con solo uno o dos colores de acento ligeramente más brillantes, creará una sensación de tranquilidad en su dormitorio vintage.

habitaciones de matrimonio vintage

Esperamos que te hayan gustado todas estas ideas de diseño para habitaciones de matrimonio. Comparte esta publicación con tus conocidos y en Pinterest.

Deja un comentario