Como saber el pantone de un color en 2 pasos

Si has llegado aquí es porque quieres saber «como saber el pantone de un color». Déjame ayudarte para averiguar el color pantone de tus diseños en 2 pasos muy fáciles de hacer. Pero primero empecemos despejando algunas dudas:

¿Qué es el color Pantone?

Desde la década de 1960, Pantone ha proporcionado un sistema estandarizado para que los diseñadores reproduzcan los colores con precisión en papel. El sistema de combinación de colores Pantone incluye más de 1.000 colores, a los que se les asignan sus propios nombres y números de referencia. Fue desarrollado para hacer que la impresión por puntos sea más precisa, y sigue siendo el mejor y más vibrante método de impresión en color, mientras que la impresión en CMYK digital ofrece una alternativa más barata.

Si tienes el logotipo de una empresa, es bueno saber su referencia exacta de Pantone para que todos sus materiales de marca se vean iguales y mantengan la coherencia en los diferentes activos, como tarjetas de visita, folletos o señalización. Una agencia de diseño ya habrá decidido cuál es el pantone de su logotipo si lo ha creado, para que puedan guiarlo sobre el número de color exacto, para que pueda usar el mismo color para diferentes garantías.

Si bien puedes utilizar herramientas especializadas como Adobe Illustrator para encontrar esta información, también puede identificar rápidamente el color Pantone utilizando herramientas gratuitas para saber el pantone de un color. Aquí te explicamos cómo saber el pantone de un color:

Como saber el pantone de un color usando Illustrator

Adobe Illustrator es un software editor de gráficos vectoriales desarrollado por Adobe. Adobe Photoshop permite la manipulación de imágenes y fotografías, mientras que Illustrator se presta bien para el diseño de vectores y logotipos.

Para encontrar el pantone de un color usando Adobe Illustrator:

  1. Abra su archivo EPS de logotipo en Illustrator
  2. Seleccione el área coloreada del logotipo
  3. Seleccione ventana> color y muestras
  4. El cuadro de color revela su referencia de pantone, por ejemplo: Pantone 2975C ​​(C = recubierto, U = sin recubrimiento)
  5. Si el cuadro de color no le proporciona una referencia de pantone, mostrará un desglose CMYK. Si desea un color pantone, su agencia creativa lo ayudará a encontrar la combinación más cercana.

Como saber el pantone de un color con Illustrator

Una nota sobre coincidencias cercanas

Pantone era un sistema muy importante cuando se imprimían diferentes colores por separado para construir una imagen en papel. Las impresoras digitales modernas usan CMYK, y los diseñadores web usan referencias HEX. Entonces, si no encuentras una coincidencia exacta de Pantone, no es el fin del mundo.

Pero hay dos cosas que debe recordar para mantener consistentes sus materiales y activos de marca. Primero, asegúrese de tener una referencia definitiva para el color, independientemente del sistema que esté utilizando. Y segundo, trate de mantener el mismo sistema todo el tiempo; evite convertir la imagen repetidamente. Esto puede provocar alteraciones del color y puede afectar la apariencia final de la imagen.

¿Tiene una pregunta candente o simplemente desea conversar con una agencia de diseño que conozca sus cosas? ¡Llame a nuestro amigable equipo hoy, estaremos más que felices de ayudarlo!

Cómo saber el Pantone de un color usando la Guía Pantone

La mejor herramienta que puedes encontrar para hallar el color Pantone de tu diseño es usando la misma web de Pantone. ¿Cómo se hace esto? Pantone tiene una herramienta para definir el color que necesitas.

Como saber el Pantone de un color

Con esta herramienta de Pantone, puedes colocar el valor de tu color en código HEXADECIMAL, CMYK o RGB. Una vez lo insertes, la página de Pantone te seleccionará la tonalidad más cercana a tu color para establecer el color Pantone oficial con el que podrás imprimir todos tus recursos.

Ahora ya sabes como saber el pantone de un color. Si necesitas ayuda para saber cuál es tu color pantone o si tienes otra pregunta, déjala en los comentarios para que te podamos ayudar.