como guardar archivos adobe illustrator

Por defecto, Adobe Illustrator guarda los archivos en formato AI. Esto es ideal cuando trabaja en proyectos o para guardar una copia maestra de su trabajo.

Sin embargo, cuando llegue el momento de imprimir o compartir el producto terminado, publicarlo en línea o importarlo a otros programas, deberá guardarlo en un formato diferente, como JPEG, PNG o SVG. Lea nuestro artículo sobre las diferencias entre JPEG, PNG y SVG.

En este artículo, le mostraremos cómo guardar archivos de Adobe Illustrator (AI) en otros formatos, incluidos JPEG, PNG y SVG.

Guardar mesas de trabajo en Adobe Illustrator

Antes de ver cómo guardar archivos en formatos específicos, es importante saber cómo Adobe Illustrator maneja las mesas de trabajo y cómo guardarlos como archivos separados.

Las mesas de trabajo son como diferentes páginas dentro de un archivo de Illustrator. Puede combinarlos en un solo gráfico, o guardarlos como imágenes separadas.

Cuando guarda un archivo de Illustrator, normalmente se le pregunta cómo desea manejar las mesas de trabajo. Lo que decida afecta el aspecto de su imagen final exportada.

guardar mesas de trabajo en Illustrator

En la mayoría de los casos, usted decide a través de una opción en la pantalla Exportar. Esto es lo que debes hacer:

  • Si desea guardar varias mesas de trabajo como archivos separados, marque la casilla Usar mesas de trabajo. Luego seleccione Todo para guardar todas las mesas de trabajo o ingrese un Rango (como 2-4) para especificar qué mesas de trabajo guardar.
  • Cuando tenga objetos colocados fuera de una mesa de trabajo (como si se superpusiera con el borde), marque la casilla Usar mesas de trabajo. Esto asegurará que su imagen final solo contenga lo que está dentro de la mesa de trabajo, y que el resto se recorta.
  • Si toda su obra de arte está dentro de la mesa de trabajo y solo tiene una de ellas, desactive la casilla Usar mesas de trabajo. Esto producirá una imagen que se recorta a los límites de los objetos dentro de él, con todo el espacio en blanco eliminado. Esto es especialmente útil para generar objetos de forma cuadrada o rectangular.
mesas de trabajo Illustrator

Cómo guardar un archivo de Illustrator como JPEG

Para una ilustración, infografía o cualquier cosa que deba imprimirse, la mejor opción es guardarla como JPEG de alta resolución.

Idealmente, debe diseñar su obra de arte aproximadamente al tamaño en el que desea generarla. Aunque las imágenes de Illustrator se pueden cambiar de tamaño sin pérdida de calidad, encontrará que el tamaño entre los objetos, y especialmente el interletraje en el texto, debe ser más ajustado en tamaños más grandes que en tamaños más pequeños.

guardar como JPEG

Si no ha trabajado anteriormente de esta manera, cree un nuevo documento, pegue su obra de arte y modifíquela al gusto. Ahora está listo para guardar su JPEG de alta resolución.

  1. Vaya a Archivo> Exportar> Exportar como. Escriba un nombre de archivo y establezca Formato en JPEG .
  2. Establezca cómo desea guardar sus mesas de trabajo, luego presione Exportar para continuar.
  3. En la pantalla Opciones de JPEG, cambie el Modelo de color si es necesario y elija una calidad.
  4. En Opciones, establezca la resolución de salida. La pantalla (72 ppp) producirá un archivo del mismo tamaño que su documento original y debería estar bien para usar en la web. Elija Alta (300 ppp) para obtener una imagen de alta resolución. Esto será lo suficientemente bueno para imprimir.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar el archivo.

Cómo guardar un archivo de Illustrator como PNG

Cuando necesite guardar una imagen como un logotipo o icono para usar en la web, especialmente si tiene un fondo transparente, debe guardar su archivo AI como PNG.

guardar como PNG

Para admitir pantallas estándar y de alta resolución, debe exportar su archivo a diferentes tamaños. Puedes hacer esto automáticamente.

  1. Vaya a Archivo> Exportar> Exportar para pantallas.
  2. Seleccione la pestaña Artboards. Si hay más de una mesa de trabajo en su imagen, elija las que desea generar.
  3. En Formatos, establezca Formato en PNG y Escalar en 1x.
  4. Haga clic en Agregar escala. Esto creará la configuración para una segunda imagen, así que configure la opción Escala en un nuevo tamaño relativo. 3x, por ejemplo, generará una imagen tres veces más alta y más ancha que la original.
  5. Agregue más tamaños si los necesita.
  6. Haga clic en Exportar mesa de trabajo para guardar sus imágenes.

Cómo guardar archivos de Adobe Illustrator como SVG

Una forma mejor y más moderna de exportar gráficos como iconos y logotipos para la web es utilizando el formato SVG. Abreviatura de Gráficos vectoriales escalables, SVG es en realidad un lenguaje de marcado basado en XML.

Si bien puede generar archivos que puede vincular en su página web, también puede guardar la imagen como un código que puede pegar directamente en su archivo HTML. Luego puede editar esto usando CSS. Es una forma muy eficiente de agregar efectos y animaciones a sus imágenes.

Hay otros beneficios: las imágenes son livianas y, como son vectores, puede cambiar su tamaño fácilmente. No es necesario generar imágenes de varios tamaños para diferentes resoluciones de pantalla.

guardar como SVG

Hay un par de formas de crear un SVG. Usar Guardar como crea un archivo más grande para trabajar. Para crear una imagen final que pueda usar en sus proyectos, use la opción Exportar.

  1. Vaya a Archivo> Exportar> Exportar como.
  2. Establezca el Formato en SVG y haga clic en Exportar.
  3. Establezca el estilo en CSS interno . Esto coloca toda la información de estilo en un bloque <style> que se puede cambiar fácilmente con CSS.
  4. Para Fuente, elija SVG para mantener el texto seleccionable. Solo elija Contornos si está usando una fuente oscura y personalizada. Deje imágenes en la reserva.
  5. Asegúrese de que Minify y Responsive estén marcados para obtener el máximo rendimiento y compatibilidad.
  6. Ahora haga clic en Mostrar código para abrir el código en un editor de texto. Puede copiar y pegar esto en su archivo HTML. O haga clic en Aceptar para generar la imagen como un archivo SVG.

Si está trabajando con un icono en formato ráster (como JPEG o PNG), primero es fácil convertir imágenes a gráficos vectoriales en Adobe Illustrator.

Cómo guardar mesas de trabajo como archivos PDF en Adobe Illustrator

La forma más sencilla de guardar un archivo de Illustrator como PDF es a través de la opción Guardar como . Sin embargo, si está utilizando más de una mesa de trabajo, las combinará en un PDF de varias páginas.

guardar mesas de trabajo como PDF

Hay un truco simple para guardar mesas de trabajo como archivos PDF separados:

  1. Vaya a Exportar> Guardar para pantallas.
  2. En el cuadro de diálogo que se abre, haga clic en la pestaña Artboards y seleccione las que desea guardar.
  3. En la columna de la derecha, configure Formato en PDF, luego presione Exportar mesas de trabajo. Puede demorar unos segundos para generar archivos grandes o complejos.
  4. Cuando termine, sus archivos, por defecto, se guardarán en su propia subcarpeta separada.

Guardar objetos de una imagen de Adobe Illustrator

A veces puede que necesite guardar o exportar solo objetos seleccionados de una obra de arte más grande. Por ejemplo, cuando diseña un logotipo en Illustrator, puede guardar el texto o el símbolo en su propio archivo individual.

activos de exportación

Puede hacer esto convirtiendo los objetos en Activos.

  1. Vaya a Ventana> Exportación de activos.
  2. Elija la herramienta de selección de la barra de herramientas o presione V en su teclado. Ahora arrastre los objetos que desea guardar al panel Exportar activos.
  3. Ahora seleccione el activo. Mantenga presionadas las teclas Ctrl o Cmd para seleccionar más de una.
  4. En Configuración de exportación, elija un Formato . Puede seleccionar PNG, JPEG, SVG o PDF.
  5. Si está guardando como PNG o JPEG, puede exportar en varios tamaños. Establezca Escala en 1x, luego haga clic en Agregar escala y establezca Escala en, por ejemplo, 2x. También puede usar esta opción para exportar el activo en diferentes formatos.
  6. Haga clic en Exportar y elija una ubicación para guardar sus nuevos archivos.

Cómo usar archivos de Adobe Illustrator en otras aplicaciones

Hay más: Photoshop puede abrir archivos AI directamente, pero solo como imágenes planas y no editables. Use la opción Exportar como para guardar el archivo en formato PSD. Esto retiene todas las capas separadas cuando lo abre en Photoshop.

Para la mayoría de las aplicaciones que no son de Adobe, lo más probable es que necesite guardar el archivo en formato SVG (esta vez con el comando Guardar como). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *