Programas de facturación gratis

Te presentamos 10 programas de facturación gratis. ¿Eres autónomo o un empresario que busca un programa de facturación gratis y fácil de usar para su pequeña empresa? Dado que los negocios se realizan en línea en estos días, solo tiene sentido enviar facturas en línea y recibir el pago rápidamente. Obtener un programa de facturación gratuito ayuda a reducir las entradas manuales, mejora la precisión de la contabilidad y ahorra a tu empresa una gran cantidad de tiempo y dinero.

¿Qué es un programa de facturación?

El programa de facturación es una herramienta que puede automatizar las operaciones de facturación de tu empresa. Esta herramienta genera una lista de servicios y productos junto con sus respectivos costos y los envía a tus clientes como factura. La facturación manual es propensa a errores. Un simple error en una factura puede resultar en una gran pérdida. Con el mejor software de facturación para pequeñas empresas, puedes crear y personalizar tus facturas, administrar y procesar pagos electrónicamente y generar informes que te ayuden a rastrear tus finanzas y controlar las facturas sin problemas. Incluso puedes enviar un recordatorio de pago a un cliente para refrescar su memoria.

¿Cuáles son los beneficios de los programas de facturación gratis?

  • Seguimiento de facturas y estado de pago
  • Reduce los pagos atrasados
  • Mejora la reputación de tu empresa
  • Simplifica los procesos contables y financieros
  • Protege la información confidencial de los hackers

Los 10 mejores programas de facturación gratis para autónomos y pequeñas empresas

  1. FACTUSOL. Este es uno de los programas de facturación gratis para la gestión de las facturas de su empresa y el seguimiento del inventario, así como la gestión de la facturación de los servicios. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y proporciona información de forma visual y atractiva. Es un software de facturación muy completo para cualquier necesidad de un autónomo o tu pyme y no echarás en falta ninguna funcionalidad. Se utiliza para una variedad de actividades que requieren la gestión de compras, ventas, inventario, cobros, pagos, servicios, suministros y más.
  2. Billin. De todos los programas de facturación gratis, este es (en mi opinión) el mejor. Es un programa de facturación de libre acceso con facturas, tickets, presupuestos, facturas recurrentes, productos, transacciones y clientes ilimitados. Crea y envía tantas facturas como quieras. Todo es utilizado en la nube, por lo que podrás utilizarlo desde cualquier dispositivo sin necesidad de tenerlo instalado. Su versión gratuita ofrece muchas opciones interesantes y necesarias para tu negocio.
  3. ContaSimple. Este plan de facturación gratuito para autónomos y pymes es ideal para quienes inician una actividad empresarial, ya que cuenta con un plan básico que ofrece 50 altas al año para un máximo de 10 clientes y 10 proveedores. Te permitirá llevar la contabilidad básica de forma sencilla y crear facturas en formato PDF en segundos para enviar directamente por correo electrónico. Soporta diferentes idiomas y te permite gestionar pagos y recibos. También proporciona resúmenes mensuales, trimestrales y anuales para que pueda obtener una visión real de cómo le está yendo a su negocio y le permite llevar un libro de contabilidad oficial.
  4. FacturaScripts. Es un software de facturación gratuito basado en un sistema de complementos que le permite personalizar diferentes detalles según sus necesidades. Dispone de más de 100 plugins, algunos de ellos específicos para clínicas veterinarias o empresas de automoción, tanto gratuitos como de pago. Además, permite el acceso desde cualquier dispositivo y se conecta con las principales plataformas de comercio electrónico.
  5. Facturae. Este esquema de facturación gratuita para pymes y autónomos es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y está diseñado para la generación de facturas electrónicas. Además de emitir facturas, también recibe facturas, por lo que es una buena opción si tus clientes y proveedores ya utilizan el sistema. También le permite mantener un libro de IVA y, gracias a la función «Historial», puede obtener una descripción general de cómo le está yendo a su negocio.
  6. Quipu. Es un programa de facturación en línea muy útil para autónomos.programas de facturación gratis
  7. Invoicely. Este es un plan de facturación gratuito para autónomos y pymes que recién empiezan con una pequeña factura mensual. Proporciona un procedimiento simple y directo para crear albaranes y facturas en segundos. También cuenta con plantillas de factura para que tengas el formato básico y aceptes pagos en diferentes monedas y PayPal.
  8. Jasmin. Este software de facturación online ofrece diferentes herramientas para facilitar las tareas contables. Viene preconfigurado con formularios fiscales y motivos de exención fiscal para que Pymes y autónomos estén al día y cumplan con todos los requisitos fiscales. Adicionalmente, te permite controlar gastos, monitorear compras y mantener inventarios y almacenes con un solo software. De hecho, su versión gratuita de un año es una de las más completas del mercado, ya que no tiene restricciones de usuarios ni de archivos, e incluye impuestos, tasas e inventario.
  9. Visionwin. Este programa de facturación gratis puede ser utilizado por todo tipo de empresas ya que es muy versátil y adaptable. Ofrece diferentes opciones de facturación automática y digital muy intuitivas y fáciles de usar. Incluye diferentes informes y gráficos para analizar la información contable de una empresa, y cuenta con una base de datos que brinda una visión bastante amplia del progreso. Las opciones de facturación ofrecen diferentes tipos de plantillas para adaptarse a cada necesidad. El software se puede descargar y utilizar de forma gratuita, y solo requiere servicios de consulta y soporte técnico pagados.
  10. ContaMoney. Este programa de facturación está diseñado para particulares, profesionales e instituciones. Incluye características como la generación automática de facturas recurrentes y la sincronización de cuentas con bancos para mantenerse actualizado. Tiene un plan gratuito que incluye hasta 50 clientes o proveedores, y un historial de dos años para realizar un seguimiento del desarrollo comercial. Incluso le permite personalizar las facturas con marca de agua.

Estos son algunos de los programas de facturación gratis que puedes encontrar en el mercado. Cada uno de ellos llevan solamente a demos, y otros a funciones limitadas. Todas ellas se pueden utilizar con una suscripción anual.

Deja un comentario