20 Programas para organizar tareas gratis

¿Estás buscando programas para organizar tareas? Ya nadie apunta sus tareas sobre el papel, sino que se utilizan diferentes programas para organizar las tareas que tienes que hacer durante el día.

En este artículo te proponemos 20 programas para organizar tareas, algunos de ellos gratuitos y otros de pago.

¿Qué es la gestión de tareas?

La gestión de tareas es una parte esencial de los proyectos de trabajo, y también para la mayor parte de nuestra vida personal. Algunas personas pueden pensar que solo se trata de controlar sus tareas diarias con listas de verificación. Pero no.

Dado que nuestra vida se compone de muchas tareas es importante aprender a administrarlas correctamente. Los pasos principales son el seguimiento, la adición de plazos y la delegación de tareas, cuando se trata de colaboración dentro de los equipos.

Es por eso que los cuadernos, bolígrafos o incluso hojas de cálculo ya no son suficientes para contextos más complejos. Estas son soluciones demasiado simples cuando necesita colaborar con otras personas u organizar sus tareas pendientes de manera que pueda seguir fácilmente su progreso.

Los programas de administración de tareas se crearon específicamente con el propósito de mejorar tu experiencia mientras administras tareas pendientes, y es esencial para las personas que desean organizar su trabajo y mejorar su productividad.

¿Por qué utilizar un programa de gestión de tareas?

Hay muchos beneficios de cambiar de una forma simple de enumerar sus tareas en un programa:

Organizar la carga de trabajo

Por lo general, la información se divide en muchos canales y siempre está cambiando entre herramientas para descubrir sus tareas. Disminuye tu productividad y te hace perder mucho tiempo. Al administrar sus tareas en un solo software, puede mantener fácilmente su carga de trabajo organizada, recopilando toda la información necesaria para trabajar en ellas.

Facilitar la colaboración en equipo

Muchas tareas deben asignarse a otras personas, y para esa acción, debe realizar muchos pasos cuando no tiene una herramienta específica. En el software de administración de tareas, está a solo un clic de enviar una tarea con sus detalles a un compañero de equipo.

Seguir el progreso del trabajo

Sin una fecha de vencimiento y etapas de desarrollo, se vuelve un desafío realizar un seguimiento de su desempeño en un proyecto. Un administrador de tareas proporcionará funciones para ayudarlo a cumplir con los plazos y dejar claro cuáles son los próximos pasos para una tarea en particular.

20 mejores programas para organizar tareas gratuitos

Aquí tienes una lista completa con los mejores programas de gestión de tareas del mercado, tanto para particulares como para equipos, con sus respectivas características. Todos ellos tienen versiones gratuitas, algunos con características limitadas pero funcionales para administrar tareas.

La mayoría de estos freemiums de gestión de tareas son más adecuados para individuos, autónomos y pequeños equipos y empresas. Consulte nuestras 20 principales herramientas de administración de tareas para que pueda analizar los pros y los contras y tomar la mejor decisión.

1. DragApp

mejor software gratuito de gestión de tareas

DragApp es más que una plataforma de gestión de tareas. Es una solución de bandeja de entrada compartida con muchas funciones para ayudar a los equipos a administrar todo su flujo de trabajo.

Es el único software de esta lista que funciona dentro de Gmail . Después de todo, la mayoría de las tareas comienzan y terminan como correos electrónicos en su bandeja de entrada, por lo que Drag se desarrolló para eliminar el ir y venir entre su Gmail y otra herramienta de administración de tareas. Cuando administra sus proyectos dentro de Gmail, gana más productividad y ahorra pasos en los procesos que necesitaría realizar con herramientas de terceros o pestañas adicionales del navegador.

Todo dentro de sus tableros de arrastre es personalizable. Primero, hay dos vistas disponibles: Kanban y lista. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tu forma de manejar tus tareas dentro de un tablero.

Puede agregar notas y fechas de vencimiento a sus tarjetas y mencionar a los compañeros de equipo en el chat privado, centralizando toda la comunicación necesaria en una tarea específica. Además, puede arrastrar sus tarjetas fácilmente entre columnas para ayudarlo a seguir los pasos de un proyecto.

Arrastrar es gratis para siempre para individuos y equipos, con características esenciales pero limitadas. Aún así, es funcional y puede ser de gran ayuda para organizar no solo sus tareas sino también su bandeja de entrada de correo electrónico. Para funciones más avanzadas e ilimitadas, puede adquirir un plan pago que comienza en $8 por usuario/mes, facturado anualmente.

Principales características:

  • Usuarios ilimitados disponibles
  • Bandejas de entrada compartidas
  • 10 tableros
  • Integraciones ilimitadas (Grupos de Google, Calendario de Google)
  • 100 tarjetas por tablero/mes
  • Colaboración ilimitada (delegación, detección de colisiones, respuesta como alias y más).
  • Productividad ilimitada (listas de verificación, notas, códigos de colores, etiquetas, ordenar y filtrar)
  • Flujo de trabajo limitado

2. MeisterTask

software gratuito de gestión de tareas para equipos pequeños

MeisterTask es una herramienta de colaboración multiplataforma enfocada en la gestión de tareas. Puedes utilizar MeisterTask para organizar y gestionar tareas individuales en un entorno personalizable que se adapta a tus necesidades. Funciona con tableros Kanban y le permite cumplir con sus deberes con toda la información que necesita.

Este software le permitirá crear flujos de trabajo automatizados para ayudar a su equipo a ser más productivo mientras administra muchas tareas del proyecto al mismo tiempo.
Ofrece una versión gratuita de la que los equipos pequeños pueden beneficiarse mucho, pero sus planes pagos comienzan en $ 4.19 por mes.

Principales características:

  • Hasta 3 proyectos
  • Miembros de proyecto ilimitados
  • Tableros de proyecto personalizables
  • Importar desde Asana, Trello, Wunderlist
  • Archivos adjuntos de hasta 20 MB por archivo
  • Aplicaciones móviles
  • Soporte de correo electrónico
  • Seguimiento del tiempo
  • Tarea de correos electrónicos

3. Nifty

impresión ingeniosa

Nifty es un software gratuito de gestión de tareas y gestión de proyectos que permite que un individuo y un equipo gestionen sus tareas de una manera muy personalizada y personalizada. Uno puede administrar las tareas de todo un equipo en Nifty o las tareas personales en su día a día para asegurarse de que nada se escape.

Las tareas en Nifty se pueden administrar en dos vistas, ya sea un tablero kanban típico que se puede representar en modo oscuro, modo claro o modo clásico, o los equipos pueden usar la vista de lista para proporcionar un enfoque más rígido en forma de una hoja de cálculo moderna. En su plan gratuito, Nifty también permite el seguimiento del tiempo y los campos personalizados en las tareas para brindar una experiencia óptima.

La versión gratuita de Nifty permite el acceso a un número ilimitado de miembros del equipo y se expande para pagar solo por lo que realmente terminas usando para que los administradores puedan evitar pagar de más.

Principales características:

  • Tareas recurrentes
  • Integración de calendario
  • Campos Personalizados
  • Seguimiento del tiempo
  • subtarea
  • Colaboración
  • Documentos
  • Miembros del equipo ilimitados

4. Todoist

software de gestión de tareas gratuito

Todoist es una aplicación gratuita de gestión de tareas que te ayuda a mantener el control de todo, ya sea en tu vida personal o laboral. Le permite crear secciones y subtareas, mejorando la forma en que puede realizar un seguimiento de sus proyectos. También es posible marcar tareas como favoritas y resaltarlas como prioridades.

Si necesitas trabajar en equipo, Todoist te permite delegar tareas y recibir notificaciones sobre nuevas acciones en las tareas. Además, también es posible agregar comentarios, para que todos en el equipo puedan estar en la misma página sobre lo que se debe hacer.

La versión gratuita satisface las necesidades de individuos y equipos pequeños. En caso de que necesite una actualización, los precios comienzan en $ 3 por mes en el plan anual.

Principales características:

  • Hasta 80 proyectos activos
  • Fechas de vencimiento recurrentes
  • Secciones y subtareas
  • Delegación de tareas
  • integraciones

5. ClickUp

herramienta de gestión de tareas gratuita

ClickUp tiene funciones para personalizar su experiencia dentro de la herramienta. De esta forma, todos los miembros del equipo pueden gestionar tareas individuales y compartidas según sus preferencias. Es un software que proporciona funcionalidades para todo tipo de equipos —ventas, marketing, desarrollo.

Con ClickUp, puede elegir entre 5 vistas: Tablero, Lista, Caja, Calendario y “Modo Yo”. De esta manera, puede visualizar y administrar fácilmente sus tareas, organizándolas en función de la prioridad. Además, puede asignar tareas a otros miembros de su equipo para mantener sus proyectos en funcionamiento.

La versión freemium es para usuarios ilimitados y tareas ilimitadas con almacenamiento limitado de 100 Mb. Y si desea una actualización a planes pagos, con más funciones, los precios comienzan en $5 por usuario por mes.

Principales características:

  • Tareas recurrentes
  • listas de tareas
  • Automatizaciones
  • Diagramas de Gantt
  • Más de 50 integraciones nativas
  • Seguimiento del tiempo
  • Mapas mentales

6. Hitask

solución gratuita de gestión de tareas

Hitask es una aplicación de administración de tareas simple, fácil de usar, que no requiere un proceso de incorporación complicado. Por eso, puede ser ideal para muchas empresas, o incluso para particulares.

Tiene una sola pantalla, con todo lo que necesitas para administrar un proyecto en un solo lugar. Es posible organizar sus tareas por fecha de vencimiento, equipo o plan, así como asignarlas a otros compañeros de equipo.

La versión gratuita se adapta a las necesidades de equipos pequeños (hasta 5 miembros) e individuos. Un aspecto llamativo de este freemium es la cantidad ilimitada de tareas y proyectos que se pueden crear. Para equipos más grandes que necesitan funciones más complejas, los precios comienzan en $5 por usuario por mes.

Principales características:

  • Administración de tareas
  • Almacenamiento de documento
  • Seguimiento del tiempo
  • calendario compartido
  • Aplicaciones móviles para iOS y Android

7. Basecamp

herramienta de gestión de tareas

Basecamp funciona con un concepto «todo en uno», lo que significa que sirve como un organizador para mantener todo su trabajo en un solo lugar en lugar de volverse loco por tenerlo en cualquier otra área. Entonces, para hacer su vida más fácil y no se moleste: considere usar Basecamp. Utilice sus funciones de administración de tareas para hacer lo que se necesita y ser más eficiente.

La versión freemium de Basecamp se llama “Personal”, ideal para estudiantes, autónomos, proyectos personales y tipos similares de usos ligeros. Puede tener hasta 20 usuarios y tres proyectos en su cuenta gratuita. Pero si necesita una actualización, el precio es de $99 por mes.

Principales características:

  • Listas de tareas pendientes
  • Programar con un calendario
  • Comparte tus documentos y archivos
  • Grupo de chat
  • Tareas recurrentes
  • Mis cosas- para su trabajo individual
  • 1 GB de espacio de almacenamiento

8. TasQue

software de gestión de tareas
TasQue es un administrador de tareas en línea que supera el concepto de una simple aplicación de lista de tareas pendientes. Ayuda a los equipos y a las personas a simplificar sus procesos diarios, lo que les permite realizar un seguimiento del progreso de las tareas.

Tiene acceso a información sobre sus proyectos, para ayudar al equipo a mantenerse en la misma página y terminar todo a tiempo.

Además de ser una solución de gestión de tareas, TaskQue te permite gestionar los recursos de los proyectos.

El plan gratuito es excelente para equipos de hasta 10 personas y ofrece un límite de 5 Mb para archivos adjuntos y 1 Gb de espacio. Si necesita actualizar al plan comercial para tener acceso a más funciones, pagará $ 5 por usuario / mes.

Principales características:

  • Asignación automática de tareas
  • tarea recursiva
  • Flujos de trabajo y plantillas
  • Comentarios de tareas
  • Vista de calendario
  • Información rápida
  • Integraciones con herramientas de terceros

9. Trello

trello

Trello es quizás uno de los software de gestión de tareas más conocidos de todos los que ofrecen una interfaz kanban. Usarlo es bastante sencillo para cualquier equipo porque proporciona una amplia variedad de plantillas para cada uno de ellos: ventas, marketing, negocios, recursos humanos, soporte y otros.

Puede hacer que sus proyectos sean más flexibles y personalizados, aunque Trello puede ser mejor para flujos de trabajo simples.

El freemium de Trello proporciona algunas funciones ilimitadas. Pero en caso de que opte por funcionalidades más avanzadas, los planes pagos comienzan en $ 9.99 por usuario por mes.

Principales características:

  • Tableros personales ilimitados
  • Listas (ilimitadas)
  • Tarjetas (ilimitadas)
  • 10 tableros de equipo
  • listas de control
  • Archivos adjuntos
  • Aplicaciones móviles Android iOS
  • Automatizaciones simples


10. Wrike

administración de tareas
Wrike es una herramienta de gestión de proyectos que se puede utilizar para otros fines, como el marketing o el desarrollo de productos. Debido a esta flexibilidad, una variedad de equipos pueden usar este software para colaborar y comunicarse mientras manejan tareas.

Con esta herramienta, puede personalizar sus flujos de trabajo, aplicar códigos de colores y crear campos personalizados para exportar datos.

Wrike ofrece un plan de gestión de tareas gratuito, ideal para hasta 5 usuarios. Si su equipo tiene más personas, es posible que desee actualizar a un plan pago, con precios que comienzan en $9.80 por usuario/mes. 

Principales características

  • vista de tablero
  • Administración de tareas
  • Compartición de archivos
  • Flujo de actividad en tiempo real
  • Vista de hoja de cálculo
  • Integraciones con Google Drive, Dropbox, Box, MSFT Office 365 y OneDrive
  • Aplicaciones de escritorio y móviles
  • 2Gb de almacenamiento

11. ProProfs Project
Impresión de profesionales

ProProfs Project es un software de gestión de tareas todo en uno . Ofrece características sólidas como la priorización de tareas, la mensajería instantánea y el uso compartido de archivos que le permiten ejecutar varios proyectos simultáneamente.

Puede realizar un seguimiento de los hitos en tiempo real y asegurarse de que el proyecto avance al ritmo deseado. Además, puede realizar un seguimiento y administrar la carga de trabajo de su equipo con los flujos de trabajo personalizables de la herramienta.

ProProfs ofrece un panel intuitivo que le permite colaborar con personas de todos los equipos y departamentos. Además, con informes detallados de proyectos que lo respaldan, puede identificar y corregir cualquier brecha si es necesario.

La versión de prueba gratuita de 15 días de ProProfs ofrece características sólidas para ayudarlo a entregar múltiples proyectos con éxito. Sus planes pagos comienzan desde $ 2 por usuario por mes.

Principales características:

  • Gestión de la carga de trabajo
  • Priorización de tareas
  • Automatización de tareas
  • Mensajería instantánea
  • Alertas y notificaciones en tiempo real
  • Uso compartido de documentos sin problemas
  • Seguimiento del tiempo
  • Diagramas de Gantt y tableros Kanban

12. Podio

podio
Podio es un sistema de gestión de tareas que ayuda a centralizar todos los procesos de su negocio en un solo lugar. Es flexible y fácil de usar e incluso ha ganado premios en el mundo de la gestión de tareas.

La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades para gestionar tus tareas. En caso de que desee desbloquear más funciones, puede actualizar a un plan pago. Los precios comienzan en $7.20 por mes en el programa anual.

Principales características:

  • Administración de tareas
  • Aplicaciones y espacios de trabajo
  • Aplicaciones móviles

13. Quire

quireQuire combina el estilo Kanban y las listas de tareas pendientes para permitir que las empresas controlen su flujo de trabajo correctamente. Ofrece una lista de tareas anidadas que ayuda a los equipos a abordar grandes proyectos separándolos en pasos más pequeños.

Por ahora, Quire es completamente gratuito, con todas sus funciones disponibles. Están liquidando sus planes pagos, y puedes usarlo sin costo hasta el tercer trimestre de 2020.

Principales características:

  • Recordatorios
  • Gráfico de gantt
  • Múltiples cesionarios
  • Tareas recurrentes
  • Trabajo en equipo en tiempo real
  • Mensajería instantánea
  • Estadísticas de salud
  • Aplicaciones para iOS y Android
  • Calendario

14. Freedcamp

Freedcamp es una plataforma para ayudarte a planificar, organizar y actuar en tus proyectos. Ofrece listas de tareas, subtareas, y puede hacerlas privadas o públicas. También hay un tablero Kanban, donde puede administrar fácilmente sus tareas, arrastrándolas entre columnas.

También puede compartir y asignar sus tareas pendientes, cargar archivos y participar en discusiones con miembros del equipo dentro de la herramienta. Además, tiene una vista de calendario que muestra todas las tareas, hitos y eventos de sus proyectos.

El plan gratuito de Freedcamp ofrece todas las funciones principales. Si necesita otros, como fechas de inicio de tareas, seguimiento de problemas, plantillas de proyectos y diagramas de Gantt, los precios comienzan en $1,49 por usuario/mes, facturados anualmente.

Principales características:

  • Tarea
  • Descripción general del calendario
  • Subir archivos
  • Discusiones
  • Hitos
  • Seguimiento del tiempo

15. nTask

ntask
nTask es otro software sencillo y gratuito que no presenta una curva de aprendizaje pronunciada. Significa que cualquier equipo puede usarlo para administrar sus tareas.

Presenta una variedad de características para la gestión de proyectos y tareas, adecuadas para un individuo o un equipo. Puede crear tareas, asignándolas a otros compañeros de equipo. Además, puede tener listas de verificación, administrar la prioridad, repetir tareas, recibir notificaciones, usar el temporizador de tareas, establecer fechas de vencimiento y otras características esenciales para la colaboración mientras administra sus proyectos complejos.

La versión gratuita de nTask ofrece un límite de 5 miembros, pero con áreas de trabajo y tareas ilimitadas. Si necesita funciones más detalladas, los planes pagos comienzan en 2,99 usuarios/mes.

Principales características:

  • 100 MB de almacenamiento
  • 5 miembros por equipo
  • Espacios de trabajo ilimitados
  • Tareas ilimitadas
  • Reuniones
  • Hojas de horas
  • Seguimiento de problemas


16. Any.do

anydo
Any.Do es una aplicación de lista de tareas pendientes, donde puede crear rápidamente listas de verificación y completar tarjetas de tareas con toda la información necesaria. Fue diseñado para ayudarte a organizar tu vida, alcanzar tus metas y nunca olvidar nada.

Es posible organizar sus tareas pendientes en listas y proyectos, etiquetándolos con colores para clasificarlos y establecer prioridades. Puede agregar notas, subtareas, fechas de vencimiento y archivos adjuntos para completar sus tareas antes de asignarlas o compartirlas con sus compañeros de equipo. También tiene un calendario para mostrar tus eventos y tareas de forma sencilla.

El plan gratuito ofrece suficientes funciones para uso personal y de equipo. Una actualización a una versión más personalizable cuesta $ 5.99 por mes, facturado anualmente.

Principales características:

  • Calendario
  • Seguimiento del tiempo
  • Recordatorios
  • Agenda diaria
  • Aplicaciones móviles Android iOS


17. Asanas

36f50a
Asana es uno de los software de gestión de tareas más utilizados disponibles en el mercado. Es un software enfocado en administrar no solo tareas sino flujos de trabajo personalizables completos.

La interfaz de Asana es fácil de usar y flexible, lo que hace posible que los equipos que necesitan trabajar con diferentes surtidos. Le permite seguir casi todas las etapas de sus proyectos. También puede coordinar todos sus grupos y asignar trabajo sin esfuerzo dentro de este software.

En caso de que te estés preguntando si Asana es gratis, ahora encontraste tu respuesta. Su oferta gratuita es adecuada para individuos, autónomos o equipos que recién comienzan con el software de gestión de proyectos. Para una actualización de funciones, los precios comienzan en $10.99 por usuario por mes.

Principales características:

  • Tareas y proyectos ilimitados.
  • Registro de actividad ilimitada
  • Colabora con hasta 15 compañeros de equipo
  • Proyectos de vista de lista, tablero y calendario
  • Cesionario y fechas de vencimiento
  • Aplicaciones móviles iOS y Android
  • Seguimiento del tiempo con integraciones
  • Almacenamiento de archivos ilimitado

18. Bitrix24

Bitrix24 es una plataforma completa para empresas. Le ayuda con la gestión de tareas, proyectos, CRM, comunicaciones, centro de contacto y creación de sitios web. Entonces, si está buscando una herramienta que lo ayude en la mayoría de los aspectos de sus operaciones diarias, Bitrix será una excelente opción.

Cuando se trata de la administración de tareas en línea, puede esperar tener una amplia gama de funciones, como una vista de diagrama de Gantt interactivo, dependencias de tareas e informes.

La versión freemium de Bitrix es ilimitada y ofrece todas las funciones principales, incluidas las de administración de tareas. Para características especiales, puede comprar planes con precios desde $19 por mes.

Principales características:

  • tareas y proyectos
  • Planificador
  • subtareas
  • listas de control
  • Recordatorios
  • Integración con CRM, flujos de trabajo, calendario y unidad
  • Funciones móviles para iOS y Android
  • Proyecto Kanban
  • Gantt
  • Seguimiento del tiempo de tareas

 19. Infolio

infolio e1594153129102
Infolio es una suite de colaboración de proyectos, para administrar tareas y realizar un seguimiento de su progreso en tableros de vista kanban, con listas y estados personalizados.

Una característica clave es el chat integrado, para ayudar a los equipos a mantenerse conectados y comunicarse en el mismo lugar donde toman el control sus proyectos. Además, es posible agregar notas de proyectos, enlaces web, documentos e imágenes dentro de los tableros.

El plan gratuito de Infolio incluye todas las funciones estándar y solo el espacio de almacenamiento es limitado. Para una actualización de espacio, el plan pago es de 4,99 por usuario por mes.

Principales características:

  • Proyectos, miembros del equipo, tableros y espacios ilimitados
  • Integraciones de servicios en la nube
  • Todas las características que puedes comer
  • Campos Personalizados
  • 1 GB de almacenamiento

20. Wimi

wimi
Wimi ofrece más que gestión de tareas en línea. También puede administrar documentos e incluso tener acceso a un sistema de mensajería dentro de esta herramienta. Su interfaz es muy similar a un navegador web con pestañas, lo que te permite ir y venir entre tareas.

Ofrece un tablero Kanban para ayudarlo a visualizar y manejar sus tareas a través de sus diversas etapas. Además, puede realizar un seguimiento de las tareas y agregar plazos, con una función de línea de tiempo para administrar las dependencias de las tareas.

Wimi es gratis para hasta 3 usuarios con 8 espacios de trabajo y 10 Gb de espacio de almacenamiento. Si tiene un equipo más grande, puede ser necesario adquirir un plan pago que comienza en $ 15 por mes.

Características:

  • Canales
  • Gestión de documentos
  • Conducir
  • Administración de tareas
  • Calendarios compartidos
  • 100+ Integración

¿Cómo elegir el mejor programa gratuito para organizar tareas?

Una decisión como esta requiere analizar sus necesidades, expectativas y cómo se resuelve su flujo de trabajo actual en este momento. ¿Qué características son esenciales para ti? ¿Cuántas personas van a utilizar esta herramienta?

Por ejemplo, si eres parte de un equipo de 10 personas, ya puedes eliminar algunas de las herramientas en el top 20. Además, para la colaboración en equipo, debes verificar si el software es fácil de usar; si tiene una función de delegación y qué tan sencilla será la incorporación. Después de todo, nadie quiere pasar largas semanas aprendiendo una nueva herramienta sofisticada y perdiendo tiempo esencial por eso.

Deja un comentario