Las 5 mejores aplicaciones de calendario de 2022

El tiempo es dinero; tu calendario es tu presupuesto. Por eso es importante considerar entre las mejores aplicaciones de calendario para tomar una buena decisión.

Porque la gestión del tiempo no se trata de escribir qué harás y cuándo. Se trata de coordinarse con otras personas de su equipo, ver dónde se fue su tiempo y, en general, saber quién estará, dónde y en qué momento.

Cada vez están apareciendo mejores aplicaciones de calendario que nos facilitan y ordenan nuestra vida y negocio. Debemos prestar atención a sus características para ver cual se adapta a lo que necesitamos.

Consideramos y probamos docenas de calendarios para encontrar lo mejor de lo mejor. Según nuestra investigación y pruebas, aquí están nuestras selecciones para las cinco mejores aplicaciones de calendario.

Como siempre te dejamos una selección de los mejores programas gratis publicados en nuestra web.

Las mejores aplicaciones de calendario

  • Google Calendar para la mejor opción gratuita

  • Calendario de Microsoft Outlook para usuarios de Microsoft

  • Calendario para programar citas externas

  • Fantastical 2 para el mejor diseño

  • Apple Calendar para una opción gratuita para los usuarios de Apple

¿Qué hace que una aplicación de calendario sea excelente?

Los calendarios, por supuesto, le muestran su horario. Cada aplicación de calendario gestiona eso; los mejores calendarios, sin embargo, no son solo funcionales. Le dan claridad sobre cómo gasta su tiempo, y algunos hallazgos raros son incluso un placer de usar.

En nuestra opinión, las mejores aplicaciones de calendario son:

  • Fácil de usar. Las aplicaciones de calendario son fáciles de usar cuando requieren un mínimo de clic y exploración del menú.

  • Diseñado con intención. ¿La aplicación de calendario hace lo que dice que va a hacer? ¿Y lo hace bien?

  • Repleto de funciones y personalizable. Si eres un programador serio, las funciones avanzadas, como las vistas e integraciones personalizables, te ayudarán a aprovechar al máximo tu calendario. Para aquellas aplicaciones de calendario que no tienen muchas funciones, buscamos opciones de personalización que hagan que la aplicación se ajuste a su estilo.

  • Sencillo de compartir. Probablemente no trabaje solo, y tampoco debería hacerlo su calendario. Las invitaciones a eventos son imprescindibles e, idealmente, también debería poder compartir calendarios completos.

  • Disponible para múltiples dispositivos. Al considerar las aplicaciones para esta lista, dimos preferencia a las aplicaciones que son accesibles en más de una plataforma. Debería poder ver su calendario sin importar dónde se encuentre o qué dispositivo tenga a mano.

En su mayor parte, nos centramos en las plataformas de calendario; no consideramos las aplicaciones solo para dispositivos móviles o de escritorio diseñadas principalmente para sincronizarse con otros servicios.


La mejor aplicación de calendario gratuita

Google Calendar (Android, iOS, Web)

Captura de pantalla de Google Calendar

Google Calendar es potente y flexible, todo sin ser difícil de usar. Si todo lo que desea es un calendario simple para realizar un seguimiento de sus eventos, está cubierto. No lleva mucho tiempo aprender a agregar eventos o cambiar de la vista de semana predeterminada a la vista de mes o día. Incluso invitar a otros contactos o agregar una videoconferencia de Google Meet es sencillo.

Sin embargo, profundice y encontrará todo tipo de funciones. Puede compartir calendarios completos, por ejemplo, lo cual es excelente para coordinar con su equipo o incluso simplemente tener un calendario compartido con su pareja. Puedes crear tantos calendarios como quieras o suscribirte a cualquier calendario compatible con iCal y luego elegir qué calendarios quieres ver y cuáles no. Hay excelentes aplicaciones móviles, o puede usar una aplicación de terceros para el escritorio si lo prefiere (todas las demás aplicaciones de esta lista se pueden sincronizar con Google Calendar).

La integración con las funciones de Google es otra ventaja, asumiendo que ya eres usuario de Gmail. Es fácil ver Google Calendar en la barra lateral de Gmail, por ejemplo, o invitar a sus contactos de Google a un evento. Los usuarios de Google Workspace tienen acceso a una serie de funciones relacionadas con el trabajo, incluidas muchas diseñadas específicamente para equipos remotos o híbridos. Ahora existe una herramienta de ubicación de trabajo y la capacidad de dividir sus horas de trabajo , las cuales reconocen la naturaleza cambiante del trabajo.

En general, es difícil encontrar mucho de qué quejarse en Google Calendar y, créame, me encanta quejarme. Debería ser la primera aplicación de calendario que la mayoría de la gente pruebe.

Precios de Google Calendar: Gratis con una cuenta de Google; Business Starter para Google Workspace, que incluye todas las aplicaciones de Google, comienza en $ 6 por usuario al mes.

La mejor aplicación de calendario para usuarios de Microsoft

Calendario de Microsoft Outlook (Android, iOS, macOS, Windows, Web)

Captura de pantalla de Outlook

Outlook se remonta a los años 90 y sigue siendo una de las mejores aplicaciones de calendario del mercado actual. Outlook combina correo electrónico, calendario y contactos en una sola aplicación. A algunas personas les encanta este enfoque y a otras no. De cualquier manera, el calendario en sí es sólido.

Agregar eventos a su calendario solo requiere un par de clics. Puede agregar varios calendarios y tener varias vistas, incluso hoy, esta semana e incluso solo la semana laboral. La compatibilidad con las cuentas de Exchange y Microsoft 365 significa que es fácil enviar invitaciones a eventos a otras personas de su empresa, comparar su horario con el de ellos mientras lo hace o compartir calendarios completos.

Si su empresa funciona con Microsoft, esta será su aplicación de calendario. Pero vale la pena echarle un vistazo a Outlook debido a algunas características realmente interesantes. El clima siempre está ahí en la parte superior de su calendario, por ejemplo. Es fácil convertir un correo electrónico en una cita del calendario o ver su correo electrónico junto con su calendario. Y hay soporte para agregar suscripciones a iCalendar.

Por supuesto, al tratarse de Microsoft, la palabra «Outlook» tiene múltiples significados, y las diferencias entre esos significados pueden ser confusas. Outlook para Mac se puede sincronizar con Google Calendar; Outlook para Windows no puede; y hay más de unas pocas diferencias de interfaz entre los dos productos. Luego está Outlook.com, que se refiere al servicio gratuito de correo electrónico y calendario que se llamaba Hotmail en los años 90. Ofrece muchas de las mismas funciones que Outlook, pero no es exactamente lo mismo.

Precio de Microsoft Outlook: Outlook.com es gratuito, al igual que las aplicaciones móviles. El plan Microsoft 365 Personal , que incluye la mayoría de las aplicaciones de Microsoft Office para escritorio, comienza en $ 7 al mes. ¿No quieres pagar por Outlook? Windows 10 viene con una aplicación de calendario con la mayoría de las características anteriores.

La mejor aplicación de calendario para programar citas externas

Calendario (Android, iOS, Web)

Captura de pantalla de Calendar.com

Es difícil pensar en un nombre más simple para un calendario que Calendario, pero afortunadamente, eso no es todo lo que esta aplicación tiene para ofrecer. Todo lo que necesita para administrar sus citas está aquí, en un sitio con un diseño moderno y soporte total para la colaboración. Esta es una aplicación bien pensada.

Pero no es solo una aplicación de calendario: también funciona como un programador de citas. Regístrese en Calendar y obtendrá un perfil público, por ejemplo calendar.com/michaelscott,. Puede configurar las horas en las que está disponible y luego permitir que cualquier persona que tenga el enlace programe una cita con usted.

Hay muchas aplicaciones de programación de citas que hacen esto, pero hasta donde sabemos, Calendar es la única aplicación de calendario completa que también ofrece una función de programación completa como esta. Claro, Google Calendar ofrece una programación básica de citas, pero la versión de Calendar es más fácil de usar de muchas maneras. Esto por sí solo hace que valga la pena probar Calendar.

Precios del calendario: plan gratuito disponible; La versión Pro comienza en $ 8/mes con horarios de programación ilimitados.

La mejor aplicación de calendario gratuita para usuarios de Apple

Calendario de Apple (iOS, macOS, Web)

Captura de pantalla de Apple Calendar

Apple Calendar es la aplicación de calendario predeterminada en Mac, iPhone y iPad. Si ha utilizado un producto de Apple, sabe qué esperar: simple, atractivo y fácil de usar. Apple Calendar es todo eso.

Todo se sincroniza de forma predeterminada usando iCloud, o puede configurar Apple Calendar para sincronizar con Google Calendar, Microsoft Exchange, Yahoo y cualquier plataforma de calendario que use CalDAV. Configurar esto es tan fácil como conectar una aplicación de cliente de correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico.

El calendario limpio y simple de Apple le permite concentrarse en sus eventos en lugar de en la aplicación en sí. Es intuitivo de usar si está familiarizado con otras aplicaciones de Apple, con soporte para arrastrar y soltar. La integración de Siri es lo más destacado: dígale a su asistente que agregue una cita, y esta es la aplicación donde terminará. Pero también es rápido agregar citas en la aplicación, especialmente en Mac. Haga clic o toque el signo más (+) y cree un nuevo evento usando lenguaje natural; simplemente escriba una frase que incluya un título, hora y fecha, luego presione Intro. También puede agregar una estimación del tiempo de viaje que se tendrá en cuenta en las alertas de eventos.

Precio del calendario de Apple: incluido con dispositivos macOS e iOS, o a través de iCloud con una ID de Apple

Mejor aplicación de calendario por su diseño

Fantastical (iOS, macOS)

aplicaciones de calendario

¿Es cursi llamar a esta aplicación Fantastical? Probablemente, pero al menos en este caso, no es una hipérbole. Fantastical tiene casi todo lo que podría desear en una aplicación de calendario para iOS y macOS, y también hay un complemento de Apple Watch, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de calendario.

Si bien es bueno tener la aplicación móvil, Fantastical está en su mejor momento en el escritorio. En pocas palabras, esta es la aplicación de calendario mejor diseñada para macOS. Empiece por el panel de la izquierda: la mayoría de las aplicaciones ponen aquí una lista de calendarios prácticamente inútil.

Aquí, ese espacio se usa para una vista de agenda o sus recordatorios. Es algo pequeño, pero refleja cuán cuidadosamente los desarrolladores pensaron en cada elemento de diseño para hacer que el uso del calendario sea intuitivo. Otra pequeña cosa: si un evento idéntico aparece en dos calendarios, solo aparecerá una vez, con un patrón de rayas que le permitirá saber que está en dos calendarios diferentes. Usa Fantastical por un tiempo y notarás todo tipo de pequeñas cosas como esta.

Fantastical también se integra con el resto de su sistema para brindarle un widget de vista Hoy, compatibilidad con Handoff y una extensión de hoja para compartir que le permite crear eventos desde otras aplicaciones, como direcciones en Mapas y URL en Safari.

Fantastical es mejor conocido por la creación de eventos en lenguaje natural. Empiece a escribir «Almuerzo con Casey al mediodía en Park Place» y observe cómo la aplicación analiza sus palabras en los campos del calendario y extrae información relevante. Apple Calendar ofrece esto; Fantastical lo hace mucho mejor. Fantastical admite la sincronización con iCloud, Exchange, Office 365, Google, Yahoo, Fruux, Meetup y cualquier servicio CalDAV, por lo que tiene opciones de sincronización casi infinitas. Si quieres el mejor calendario de Apple del mercado, este es el que estás buscando.

Precios de Fantastical 2: Gratis; La versión pro cuesta $ 3.33 al mes

Estas son las 5 mejores aplicaciones de calendario que nosotros consideramos. Si tu tienes otra que no hemos mencionado escríbenos en los comentarios.

Deja un comentario