4 programas para diseñar ropa en 2021

Si estás en la escuela de diseño de moda o estás buscando convertirte en diseñador de moda por tu cuenta, hay ciertas herramientas que debes tener en tu arsenal. En la era digital actual, es imperativo que tengas acceso a programas para diseñar ropa para que tus ideas y bocetos se conviertan en una realidad tangible. Lleva tus representaciones creativas del papel a modelos promocionables con el programa adecuado para diseñar ropa y el conocimiento tecnológico. Muchos estudiantes de moda usan Adobe Illustrator para llevar sus diseños al espacio digital, pero existen otros programas para diseñar ropa que pueden resultar muy interesantes. Hemos destacado cuatro de las principales ofertas a continuación.

programa para diseñar ropa

Estos son los mejores programas para diseñar ropa que te recomendamos.

1. Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es el estándar para los estudiantes de moda. Es un editor de gráficos vectoriales que puede cubrir todas las facetas del diseño de moda, desde el boceto hasta la creación de patrones y la ideación de logotipos. Illustrator y Photoshop son dos de los programas CAD (diseño asistido por computadora) más utilizados en la industria. Los estudiantes e instructores pueden ahorrar un 60% en la suscripción mensual.

Illustrator también sirve para diseñar muchas más cosas. Te recomendamos la guía para vectorizar correctamente con Illustrator.

Adobe Illustrator CC  (Empieza por 12,09€ al mes).

2. Software de diseño de Autodesk

Autodesk ofrece una gama de software de diseño que puede ayudarlo con el diseño de moda, según sus necesidades. Desde AutoCAD hasta Sketchbook, estos programas permiten a los diseñadores realizar conceptos digitalmente, este último en una computadora, tableta o dispositivo móvil.

Autodesk Sketchbook  (Consultar precio).

3. Wild Ginger Cameo

Para que tus diseños se materialicen, Cameo v6 es un software de desarrollo de patrones de ropa para patrones profesionales. Ya sea que esté elaborando creaciones personalizadas o diseñando para la producción masiva de tamaño estándar, puede redactar, editar y crear especificaciones técnicas para patrones.

Cameo v7 es un potente programa para diseñar ropa para creadores de patrones profesionales desarrollado y programado por un creador de patrones experto. Con Cameo, puede hacer cualquier cosa, desde confección y vestuario personalizados hasta personalización masiva y producción de ropa de tamaño estándar. Las herramientas de producción de indumentaria de Cameo le permiten redactar y editar patrones, tamaños personalizados o patrones de calificación, colocar marcadores y crear dibujos técnicos y especificaciones. Cameo se vende en módulos y bibliotecas como se describe a continuación. Elija la combinación de módulos con las características más adecuadas a sus necesidades.
Programa para diseñar ropa Wild Ginger Cameo  ($ 950).

4. Moda C-Design

Además de ayudar con la ideación y la creación, C-Design Fashion optimiza la producción y la distribución permitiéndole crear y organizar archivos técnicos y compartirlos con los proveedores mientras administra el ciclo de vida y las hojas de línea de su colección. Una oferta se sincroniza con Adobe Illustrator. Con este programa puedes solicitar una demo.

4 programas para diseñar ropa en 2021

C-DESIGN ofrece a los usuarios una variedad de herramientas creativas y de desarrollo. Al proporcionar líneas auxiliares, opciones de zoom, organizadores de página intuitivos y guías direccionales, se han actualizado muchas herramientas para brindar una mayor precisión al proceso creativo y facilitar su uso. La transferencia de fichas técnicas entre marcas y proveedores requiere información detallada y estructurada. En este caso, la herramienta C-DESIGNFashion® ayuda a simplificar el intercambio de información y especificaciones del producto. Las herramientas de dibujo técnico permiten a los usuarios ilustrar diferentes vistas del producto. Los usuarios pueden agregar anotaciones de texto y fusionar información como flechas, dibujos de sección y ensamblaje y fotos. Todos los detalles de costura y montaje se describen en la documentación técnica del producto.

Gestión de colecciones de C-Design ($ 150 por mes).

Estos son los mejores programas para diseñar ropa. ¡Crea tu propia marca personal de ropa y comienza a vender!