Cómo convertir PANTONE a RAL

Hola amigo, ¿Quieres aprender a convertir o pasar de pantone a RAL? sigue leyendo para encontrar la respuesta. Lo primero que tienes que saber para convertir pantone a ral es ¿Qué es ral?

¿Qué es RAL?

RAL es un sistema de combinación de colores europeo que define colores para pinturas, revestimientos y plásticos. El estándar de color RAL es administrado por el RAL Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung . «RAL» es la abreviatura de «R eichs- A usschuß für L ieferbedingungen und Gütesicherung». Este nombre se puede traducir en inglés como «Comisión Nacional de Condiciones de Entrega y Garantía de Calidad». Este sitio web no está afiliado a la organización oficial RAL.

RAL Clásico

En 1927, la organización alemana RAL inventó una colección de 40 colores. Antes de esa fecha, los fabricantes y los clientes tenían que intercambiar muestras de color para describir un tinte, mientras que a partir de ese momento confiaban en los números. Con tintes añadidos constantemente a la colección, la colección fue revisada en 1961. A partir de ese momento, el sistema de color consta de 213 colores, que todavía se utiliza hasta el día de hoy. En la década de 1960, a los colores se les dieron nombres suplementarios para evitar confusiones en caso de dígitos transpuestos.

Diseño RAL

En 1993, RAL introdujo un nuevo sistema de combinación de colores, adaptado a las necesidades de arquitectos, diseñadores y anunciantes. La colección RAL Design incluye 1.625 colores. Los colores de RAL Classic y RAL Design no se cruzan.

Efecto RAL

RAL Effect se compone de 420 colores sólidos y, como destaque especial, 70 colores metalizados . Es la primera colección de RAL que se basa en sistemas de pintura al agua. No se utilizan metales pesados ​​como plomo, cadmio y cromatos.

Plásticos RAL

RAL Plastics es el estándar de color para plásticos. Las placas multifuncionales de polipropileno garantizan la mejor conversión posible de los tonos de color de pintura RAL en un tono idéntico para plásticos. RAL Plastics P1 contiene los 100 colores RAL Classic favoritos. RAL Plastics P2 muestra 200 colores RAL Design como estándar de plástico.

¿Qué es PANTONE?

Tabla para convertir PANTONE a RAL

En esta tabla puedes ver los valores de colores RAL convertidos a PANTONE y viceversa.