El mejor marketing de todos los tiempos: El calendario

El calendario es el mejor marketing porque tienen una serie de ventajas sobre otros tipos de publicidad impresa, pero a menudo se pasan por alto como una herramienta de marketing muy poderosa. Aquí hay cuatro razones por las cuales usar calendarios como marketing para promocionar tu negocio es una gran idea. También explicaremos por qué mejoran el reconocimiento de marca y las tasas de conversión en relación con otros enfoques de marketing.

calendario marketing

En realidad son útiles

Entregar artículos promocionales es una cosa, pero ofrecer artículos promocionales que tu audiencia realmente usará es otra (lee acerca de la experiencia de usuario). Todos usan calendarios, y la mayoría de las personas tienen al menos uno físico en su casa. Y apuesto a que una gran parte de ellos son de naturaleza promocional. Los calendarios son una de las formas más discretas pero eficientes para crear conciencia de marca. Por lo tanto el calendario es el mejor marketing.

Los artículos promocionales que las personas realmente usan ayudan a establecer una conexión positiva entre su marca y el usuario. Esto funciona especialmente bien para las empresas de servicios y las personas podrían solicitar sus servicios en momentos de necesidad.

Los calendarios están hechos para ser vistos literalmente día tras día. Y cada vez que el cliente potencial vea tu marca, pensarán en ti. En un mes, ya están familiarizados con tu marca. Eso ocurre con los imanes de pizzerías. El hecho de que les haya dado un calendario útil de forma gratuita también aprovecha el instinto humano de reciprocidad.

Compara esta estrategia de marketing esto con folletos impresos que, incluso si se llevan a casa, podrían guardarse en un cajón y olvidarse o… lo que hacemos todos: tirarlos a la basura. La impresión de un calendario también da la oportunidad de poner tu marca frente a las personas en múltiples ubicaciones, como en el escritorio del despacho.

Longevidad

Si le das a alguien un folleto, pueden sostenerlo hasta que pasen por una papelera.

Los calendarios tienen la ventaja de ser universalmente útiles durante literalmente 12 meses. La naturaleza anual de ellos también asegura que sean reemplazados en un tiempo predecible, y tú sabes cuándo enviar a tu audiencia la última versión de tus materiales de marketing.

Posible ubicación en el lugar ideal para conversiones

calendario el mejor marketing

Los calendarios se pueden utilizar para promocionar tu negocio en el momento y lugar perfectos para cerrar un trato.

Los pequeños calendarios impresos con imán son perfectos para colocar en la nevera. Si tu negocio tiene que ver con comida, piensa en hacerlo con imán, para que siempre se acuerden de ti. Si tu negocio es una asesoría hazlo para el despacho para que siempre puedan llamarte y consultarte.

La diversidad de oportunidades

En el calendario, no solamente puedes poner los 12 meses del año, sino también puedes listar fechas de conciertos, actividades escolares o fechas recomendadas para los jardineros (según tu sector). Eso aumentará la confianza en tu negocio.

Un servicio de jardinería o una compañía de control de plagas podría compartir un calendario con las fechas recomendadas para plantar y cosechar varias plantas, sabiendo que son los primeros en la lista cuando el cliente decide que necesita sus servicios. Si ven el calendario recomendando servicios de control de plagas después de la primera helada o un recordatorio para reemplazar los filtros de aire antes de la temporada de alergias, se les recuerda contactar a su empresa para solicitar el servicio.

Conclusión

Ya has comprobado que el mejor marketing es el calendario. Los calendarios se miran regularmente y permanecen en el rango visual durante mucho tiempo. Puedes diseñar calendarios personalizados para enumerar cualquier conjunto de eventos o fechas que tu audiencia encuentre útiles. Si diseñas el artículo para que permanezca donde coloca la información frente a las personas cuando es más probable que decidan comprar, también mejorará las tasas de conversión.

Deja un comentario